El valor de una casa es un concepto, en ocasiones, ambiguo y cambiante. Cuando nos planteamos vender una propiedad, en este caso una vivienda, muchas veces no sabemos valorarla como corresponde y tendemos a ponerle un precio por encima o por debajo de su valor real en el mercado. Un tasador puede orientarte a la hora de saber cuánto puede valer tu casa, pero, ¿cuáles son los factores que influyen en el valor de una casa? En este post te damos algunos consejos para no ir tan a ciegas a la hora de ponerle un precio a tu inmueble en venta.

el valor de una casa según su situación

Influencias en el valor de una casa

  1. Situación: la zona tiene un impacto definitivo sobre el valor. Esto se refiere a las calles, el tráfico, los servicios asistenciales, el transporte, las zonas verdes, servicios, colegios, supermercados, etc.
  2. Conservación: las casas nuevas tienen ventajas sobre las de segunda mano, dado su estado de conservación, ya que están limpias y en condiciones perfectas. Los promotores decoran sus pisos piloto con los colores de moda y los últimos inventos. Pero no importa cómo de antigua sea tu casa, podemos enseñarte formas económicas de hacer que tu vivienda aparezca atractiva para los compradores. Algunos cambios y reparaciones estratégicas pueden suponer un cambio muy importante.
  3. Precio: Las estadísticas dicen que las casas que se venden más deprisa son las que tienen el precio adecuado desde el primer día. Las casas que tienen un precio por encima del mercado se tardan más en vender, y al final, se acaban vendiendo por menos importe de lo que se debería. En Palanca Fontestad podemos darte la información que te ayudará a poner el precio exacto en función del valor de una casa.
  4. El agente y las acciones de marketing: el agente que elijas puede cambiar drásticamente la realidad con la que vendas tu casa y el precio que obtengas. Las acciones de marketing no son solamente acciones de publicidad. Los agentes que triunfan en el mercado conocen bien el mismo y tienen muy buenos contactos con compradores. Cuentan con prestigio entre los demás agentes, lo que significa que tu casa tendrá el máximo de exposición en el mercado. Nosotros prepararemos e invertiremos por ti en el mejor Plan de Marketing del Mercado Inmobiliario, para que la difusión de tu vivienda sea la máxima posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un WhatasApp