Se han posicionado como una de las principales tendencias de la arquitectura en los últimos años. Lo relacionado con la sostenibilidad se encuentra más en forma que nunca en el ámbito de la construcción. Por ello, las casas sostenibles llevan años convertidas en una de las tendencias más firmes del sector.

Alejadas completamente de las modas, su popularidad se debe a la concienciación social. Gracias a que el cuidado del medio ambiente se ha convertido en uno de los grandes retos para los próximos años, la arquitectura sostenible lidera un movimiento que alberga a cada vez un mayor número se seguidores.

Casas sostenibles como construirlas

¿Qué son las casas sostenibles?

Es una de las grandes cuestiones que versa en torno a la sostenibilidad. Estas viviendas son, actualmente, una de las soluciones más eficientes para lograr el equilibrio perfecto entre los recursos y la energía.

Por tanto, podríamos definir las casas sostenibles como aquellas viviendas que satisfacen las demandas de sus inquilinos con un mínimo impacto en el planeta. Con ello, se trata de aprovechar al máximo los recursos disponibles que existen en el planeta en lo relacionado con la energía.

Gracias a esta nueva forma de construcción, no tendremos únicamente una casa que cuida del medio ambiente. Sino que esta eficiencia energética nos permitirá un considerable ahorro en nuestras facturas.

Casas sostenibles en qué consisten

Características de las casas sostenibles

Orientación

La orientación ocupa un papel clave en las casas sostenibles. De este modo, se trata de aprovechar al máximo la luz solar, con el fin de gastar lo mínimo en electricidad.

Si orientamos nuestra casa al sur, conseguiremos una mayor incidencia de la radiación solar. Esto se traducirá en dos aspectos:

  • Más calor, con el consiguiente ahorro en calefacción
  • Más luz natural durante una mayor cantidad de horas a lo largo del día.

Calidad de los materiales

Garantizando una construcción con los mejores materiales del mercado, conseguiremos un mayor aislamiento. Ello nos permitirá protegernos del frío y mantener la temperatura en el interior.

El aislamiento es uno de los pilares sobre los que se sustentan este tipo de viviendas.

Ventilación

A la hora de diseñar la vivienda, es importante que las casas sostenibles gocen de un buen sistema de ventilación. Así, conseguiremos evitar la estanqueidad del aire, permitiendo el libre movimiento del mismo en su interior.

Casas sostenibles para un mejor futuro

Por nuestra trayectoria, en Palanca Fontestad somos expertos en lo relacionado con la sostenibilidad de las viviendas. Lo relacionado con este tema es uno de los pilares sobre los que se va a apoyar la arquitectura en los próximos años. Cuida del medio ambiente y haz que tu casa sea eficiente energéticamente. Apuesta por las casas sostenibles y ayuda en la conservación del planeta, ¡no te arrepentirás!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un WhatasApp