¿Conoces el potencial de tu terraza? Es el lugar ideal para pasar tiempo en verano, pero, ¿qué pasa con el invierno? El frío te impide aprovecharla al máximo. ¿Qué sentido tiene tener una terraza genial si solo te sirve algunos meses? Una solución perfecta para este “problema” es cerrarla. Puede que en un principio esta idea no te convenza. Esto es porque no sabes cómo aprovechar tu terraza cerrada.

En Palanca Fontestad queremos darte unos pequeños trucos para aprovechar una terraza cerrada. Existen infinitas opciones, pero vamos a empezar por las más simples y básicas. Lo primero que tienes que hacer es abrir tu mente. ¡Vamos!

Cómo aprovechar tu terraza cerrada para relajarte

Imagen de terraza chillout de Westwing

Cómo aprovechar tu terraza cerrada

Sabemos que lo primero que te viene a la cabeza es que ahora mismo no puedes asumir obras. ¡No te preocupes! Una opción más clásica es instalar grandes ventanales. Algunas alternativas algo más modernas son persianas venecianas enrollables, cerramientos plegables de aluminio, acero, PVC o madera. Busca la opción que más se acople y estudia cómo aprovechar tu terraza cerrada.

Cerrando tu terraza ganarás un nuevo espacio para todo el año. Al estar más abierta que el resto de las habitaciones, continuará siendo más fresquita en verano. Pero, precisamente por ser más cerrada que el resto, también puedes utilizarla en invierno. Continuará teniendo una gran entrada de luz natural. Estas características hacen de tu terraza el espacio perfecto para convertirse en todo lo que tú quieras.

Hoy vamos a darte algunas ideas de estancias en las que puedes convertir tu terraza. ¡Vamos a ello!

Rincón de paz

Uno de los usos que le damos cotidianamente a una terraza es el de lugar de relax. Existen tantas opciones como puedas imaginar y más. Nuestra sugerencia son sillones colgantes. Son muy cómodos y darán un estilo diferente a tu terraza. También valen sillones de mimbre y cojines. Pero si te encanta el DIY y quieres darle un toque único, opta por los palés. Con cuatro palés o cuatro cajones de madera y cojines puedes hacer sofás cómodos y perfectos para este espacio.

Cómo aprovechar tu terraza cerrada para el descanso

Imagen de terrazas cerradas de Westwing

Chillout

Continuando con el estilo relax. Si siempre has querido un rincón chillout en tu casa, tu terraza puede ser el lugar ideal. No es necesario que quede excesivamente cargada. En el caso de los chillout los detalles marcan la diferencia. Coloca una pequeña cama, incienso y luces bajas para la noche. ¡Ya no necesitas nada más! Acuéstate de noche con una luz que te permita leer y relájate.

Entorno con plantas

Si eres un amante de las plantas, pero nunca has sabido donde tenerlas, tu terraza cerrada es el lugar. Puedes simplemente colocar unas sillas de madera con una pequeña mesa y rodearla de macetas bonitas de diferentes tamaños. Son tendencia los árboles frutales en miniatura. Un pequeño naranjo puede quedar ideal. Pero si quieres darle un toque diferente a tu terraza, los jardines verticales son la mejor opción. Existen instaladores profesionales, pero si te encanta hacerlo con tus propias manos, no puede ser más fácil. Coloca palés en la pared y cuelga pequeñas macetas. Pero si quieres ir mucho más allá, puedes crear tu propio huerto urbano. ¡Hay mil opciones!

Cómo aprovechar tu terraza cerrada en invierno

Como has visto, cómo aprovechar tu terraza cerrada tiene mil y una alternativas. Puede incluso convertirse en tu despacho perfecto. Solo tienes que echarle imaginación. Lo único que te recomendamos es que no lo conviertas en trastero. ¡Estarás perdiendo una habitación perfecta!

En el caso de que tengas alguna duda inmobiliaria, ¡Palanca Fontestad somos tu inmobiliaria! ¡Contáctanos!

Y si te ha parecido interesante este artículo y crees que puede ser útil a otras personas, ¡compártelo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un WhatasApp