Cucarachas correteando por tus pies, hormigas en fila india por tu lavadero o termitas dándose un festín en tu armario. Te suenan estos insectos, ¿verdad? Si tienes bichos en casa que quieres eliminar, en Palanca Fontestad te presentamos una serie de trucos y consejos para acabar con estas plagas y tener un hogar limpio.

¿Cómo eliminar bichos en casa?

Seguro que te has topado con estos inquilinos y rápidamente has tirado de insecticidas o sustancias tóxicas no solo para ellos, sino para ti también.

Estos pesticidas, según estudios, están relacionados con problemas para el desarrollo de los más pequeños. Es por eso que, te recomendamos otras formas naturales para acabar con los insectos de forma rápida y saludable para tu familia.

Remedios naturales

En primer lugar, usar inciensos y velas ayuda a acaba con los insectos más pequeños. Sitúalos en el jardín o la terraza y su olor alejará a los mosquitos de manera rápida. Seguramente, temerás a las avispas por sus picaduras. Te recomendamos colgar ramos de romero y menta en los lugares más potenciales para ellas: rincones, rejas o grietas.

Otro de los sitios donde podemos encontrar pequeños bichos e insectos es el baño. Para eliminarlos de aquí debes acabar con las humedades. Comprueba que no tengas fugas de agua, ventila mejor el lugar y cierra todas las aberturas.

Por último, dos remedios naturales son los cítricos y la canela. Muchos insectos no aguantan estos olores y se trata de una forma natural de no perjudicar a tu salud.

Eliminar cucarachas definitivamente

Te contamos cómo eliminar cucarachas definitivamente, es difícil, pero no imposible. Hay distintas maneras según tu hogar o la ubicación de la plaga pero con un plan sacarás el máximo partido a tus acciones.

Las cucarachas tienen una alta adaptación a cualquier lugar y situación. Por supuesto que puedes emplear métodos químicos y tóxicos para exterminarlas pero, de nuevo, te vamos a recomendar medidas naturales.

Por ejemplo, para eliminar cucarachas de la cocina puedes colocar hojas de laurel o lavanda. Su fuerte olor repele a la mayoría de insectos. También puedes probar a mezclar ácido bórico y cebolla. Esta efectiva pasta no te costará mucho y deberás colocarla en los rincones donde puedan estar las cucarachas. Cuidado si tienes mascotas ya que les puede resultar tóxico.

Las cucarachas son muy golosas. Les gusta el azúcar pero no es nada bueno para su salud. Por ello, preparar azúcar y bicarbonato de sodio hará que su salud se vea muy afectada.

Esperamos que estos consejos para eliminar los bichos en casa te ayuden, pero si no lo has conseguido lo mejor es que contactes con la ayuda de profesionales.

Seguramente habrá más métodos de como eliminar los bichos en casa. ¿Conoces otros o aplicas otras técnicas? ¡En Palanca Fontestad estamos abiertos a nuevas sugerencias!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *