fbpx

Una buena decoración de tu casa en verano puede ser la mejor forma de combatir el calor. Te vamos a contar unos cuantos trucos y consejos para saber cómo decorar tu casa en verano y convertirla en el mejor refugio.

Es verdad que el aire acondicionado y el ventilador ayuda a pasar el verano, pero esto unido a unos pequeños cambios en la decoración en tu casa hará que el ambiente se refresque. No lo dudes ni un minuto más y adapta la decoración de tu casa a la estación en la que te encuentras. ¡En Palanca Fontestad te damos algunas ideas!

Decorar tu casa en verano te aportará tranquilidad

¿Cómo decorar mi casa en verano?

El primer paso para tener la sensación de que estamos en una casa más fresca es hacer que tu casa parezca fresca. ¿Cómo? En primer lugar, te recomendamos el uso de plantas. Con las plantas conseguiremos oxigenar el ambiente y generar humedad en los espacios. Tener fícus o bambú en el salón son solo dos ejemplos de las plantas que puedes colocar.

A continuación, abre las ventanas para ventilar la casa. Las mejores horas son a primera y última de la tarde. Ten cuidado con la cantidad de sol que entra ya que se puede recalentar la casa más de lo quieres.

Pero no solo el calor entra por el exterior. Dentro de tu casa tendrás seguramente fuentes de calor como las bombillas. Cámbialas por unas LED que emiten menos calor. Desenchufa la tele, ojo, no solo apagarla, desenchúfala también, ya que enchufada sigue emitiendo calor. 

Opta por materiales como el lino o el algodón y guarda la lana y el terciopelo. Los primeros transpiran mejor y no almacenan el calor.

Decora tu casa en verano con tejidos frescos

Apuesta por el color

Los colores que usamos en nuestra decoración de la casa en verano son claves para conseguir un ambiente fresco. Lo mejor es que uses colores claros y fríos: azul o blanco, por ejemplo.

No tengas miedos de usar colores fríos, y menos en espacios donde hay mucha luz solar. Te aportarán calma colores como el azul cerúleo, verde mimosa, violeta cobalto, flor de almendro… Hay muchas tonalidades en la paleta que te darán frescor al ambiente.

Sobre todo, los tonos más suaves del azul o el violeta transmiten serenidad y relax. Te recomendamos que los uses en espacios soleados.

Los colores fríos y claros son los mejores para decorar tu casa en verano

Siguiendo estos consejos para decorar tu casa en verano, ¡no querrás pisar la calle! Y tú, ¿cómo decoras tu casa en verano?


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *