La profesión de agente inmobiliario es una de las más complejas y duras de cuantas tienen relación con el sector comercial. Lo que vendemos no son bienes de consumo al alcance de cualquiera. El agente inmobiliario vende sueños y compromiso, en ocasiones de por vida, por lo que su relación con el cliente debe ser estrecha y de confianza. A continuación te damos algunos consejos para triunfar en esta profesión.

¿Qué es y qué hace un agente inmobiliario?

Un agente inmobiliario ofrece sus servicios en la mediación, consultoría y gestión en transacciones inmobiliarias, que pueden referirse tanto a la compraventa, como al alquiler, permuta o la cesión de bienes inmuebles. Aunque no existe una ley que regule la actividad de estos agentes a nivel internacional, cada país tiene su propia regulación al respecto. Por ejemplo, en España deben estar inscritos en el Registro de Agentes Inmobiliarios, organismo que favorece la transparencia en el sector y que debe asegurar la protección a los consumidores. Este requisito es obligatorio ara trabajar en esta profesión en nuestro país.

agente inmobiliario vendiendo una casa

5 consejos para ejercer la profesión con éxito

Un agente inmobiliario tiene que saber vender, como cualquier agente comercial. Sin embargo, la venta o alquiler de bienes inmuebles comporta una serie de factores extra en la decisión de compra que complican la transacción. Hay que contar con que el comprador consiga la financiación que necesita, y si no, tratar de proporcionársela; así como ofrecer otros servicios, digamos post-venta, como la notaría, etc. ¿Quieres algunos consejos para alcanzar el éxito como agente inmobiliario? ¡Sigue leyendo!

  1. El agente inmobiliario debe atender a tres frentes de trabajo: el comercial, la gestión y la negociación. Y tiene que ser bueno en cada uno de ellos, puesto que son complementarios. No podemos ejercer una excelente labor comercial y después flaquear en la negociación con el vendedor, por ejemplo.
  2. Cuidar su imagen. Cuando hablamos de una profesión de cara al público, una imagen vale más que mil palabras. El agente comercial debe ofrecer una imagen cuidada, que proyecte orden, seriedad y seguridad en uno mismo para generar confianza.
  3. El agente comercial tiene que saber conectar con la parte más emocional del comprador. Tener don de gentes y grandes dosis de psicología es fundamental en este oficio. Debemos conocer las emociones que la vivienda en venta suscita en el comprador, ya que todos nos movemos por sentimientos, más aún cuando vamos a adquirir el que será nuestro hogar y el de nuestros hijos.
  4. Establecer un contacto muy directo con el cliente. Que tanto el vendedor como el potencial comprador se sientan atendidos en todo momento. El agente inmobiliario tiene que atender a sus preguntas y necesidades con llamadas, whatssups, audios e emails.
  5. Tener mucha mano izquierda en el tratamiento de las propiedades en venta. En ocasiones debemos hacer ver al vendedor que su propiedad quizás no valga tanto como cree; y al comprador, que tiene las expectativas demasiado altas para su poder adquisitivo o la situación del mercado.

piso vacío con suelo de parquet

En Inmobiliaria Palanca contamos con agentes inmobiliarios registrados y especializados que cumplen y superan estos requisitos, y están altamente cualificados para vender o alquilar su propiedad. Y no solo eso, sino que además, los miembros de nuestro equipo aman su trabajo.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *