fbpx

La cédula de habitabilidad en l’Horta Nord es indispensable para cualquier trámite inmobiliario, ya sea compraventa o alquiler. Por lo tanto, nos aseguramos de que todos nuestros clientes estén al corriente y la soliciten. Pero, ¿sabes exactamente qué es? ¿Cómo tienes que tramitarla? Hoy en Palanca Fontestad te vamos a dar la respuesta a estas preguntas… Y a algunas más. ¡Vamos!

La cédula de habitabilidad en l’Horta Nord

¿Qué es la cédula de habitabilidad?

Este documentos certifica que las características de una vivienda son las mínimas para que sea habitada. Es decir, que cumple con los requisitos para que cualquier persona pueda vivir en ella. Los aspectos que se valoran son la salubridad, la higiene y la solidez. Es un documento legal de las comunidades autónomas y tiene una caducidad de 15 años.

Lo que se valora es que los espacios de la vivienda cuenten con el equipamiento mínimo. Además, hay algunos requisitos que la vivienda debe cumplir, como, por ejemplo:

  • Mínimo de superfície útil de 36m2
  • Altura mínima de 2,5 metros excepto en la cocina y el baño, que puede ser de 2,2m
  • La vivienda debe contar con agua fría y caliente y evacuación de agua y electricidad

Y algunos más que te trasladarán en el momento de solicitarla. Además, varían dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres.

¿Cómo se solicita la cédula de habitabilidad en l’Horta Nord?

Hoy en día se puede realizar de forma rápida y sencilla de forma telemática. Corresponde a los ayuntamientos expedirla, así que dependiendo de tu población, deberás dirigirte a tu consistorio.

Este documento tiene asociado una tasa que suele rondar los 50€. Por lo tanto, para poder solicitarlo necesitarás el justificante de este pago, un impreso de solicitud, una fotocopia del dni del propietario y la escritura de la propiedad. Una vez se registre la petición, un técnico autorizado realizará una inspección para comprobar que todo está como debería.

Como puedes ver, la cédula de habitabilidad en l’Horta Nord tiene un proceso sencillo. Pero, sin ella, será muy complicado llevar adelante cualquier proceso. Si te ha quedado alguna duda, en Palanca Fontestad te ayudaremos. La gestión de la documentación forma parte de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Este es uno de los pasos que más cuesta y en el que más se estancan muchas personas. Si eres una de ellas, ¡ponte en contacto con nosotros! Te informaremos de todo lo que te podemos ofrecer.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *