Existen tantos tipos como imaginación tengan nuestras cabezas. Colgantes, que hacen esquinas, realizadas en madera, en cemento, asimétricas o hechas a base de la reutilización de otros objetos… Por la gran cantidad de oportunidades que desprenden, decorar estanterías se ha convertido en uno de los grandes retos de la decoración.

Las estanterías llevan años posicionadas como uno de los elementos decorativos capaces de desprender una mayor personalidad. Sin embargo, ¿alguna vez te has planteado cómo decorarlas? En Palanca Fontestad te enseñamos cómo hacerlo para conseguir que tu casa quede ¡de película!

 

Decorar estanterías sin problemasDecorar estanterías sin problemas

Decorar estanterías es fácil, si sabes cómo

En el ámbito de la decoración, 2018 ha sido uno de los años más divertidos que se recuerdan. Nos hemos visto impregnados de tendencias y nuevas corrientes decorativas. Éstas se han encargado de hacer que nuestros hogares luzcan mejor que nunca.

Por este motivo, os hemos seleccionado las principales tendencias para decorar estanterías. ¡Conseguirás convertir tu casa en una obra de arte!

Despréndete de la monotonía

Atrás quedan los años en los que las estanterías debían de transmitir armonía. Los tiempos han cambiado. Y la decoración no se ha quedado atrás.

A la hora de decorar estanterías, prueba a jugar con las formas. Apila los libros en horizontal, coloca elementos sobre ellos y, sobre todo, consigue un resultado divertido.

Lo simétrico ya no está de moda en la decoración, ¡vivan las formas irregulares!

Reparte el peso

Es importante que seamos capaces de repartir el peso a la hora de decorar nuestras estanterías. A nivel estético, una estantería excesivamente sobrecargada puede llegar a causarnos cierto estrés. Además de restar armonía a nuestro hogar.

Algunos trucos que podemos seguir para decorar estanterías es evitar ubicar todos los objetos del mismo tamaño juntos. Jugar con las proporciones, los tamaños y los pesos son uno de los recursos más eficientes para decorar estanterías.

Decorar estanterías de forma fácil

Lo verde está de moda

Las plantas son uno de los elementos decorativos que más personalidad transmiten. Decorar estanterías con ellas es una de las mejores decisiones que podemos tomar. Tanto naturales como artificiales, las plantas nos ayudarán a que nuestro hogar desprenda la vitalidad que se merece.

Decántate por una única gama cromática

Como elemento decorativo, los colores escogidos para decorar nuestra estantería son vitales para su resultado final. Apostar por una misma línea gráfica te permitirá conseguir un aspecto mucho más limpio y ordenado.

Decántate por un color y consigue que todos los elementos que aparezcan en la estantería vayan en consonancia con el mismo. ¡Conseguirás un resultado único!

Decorar estanterías fácilmente

Sigue estas tendencias y consigue decorar estanterías como un auténtico profesional. En Palanca somos especialistas en el ámbito de la decoración y el interiorismo, confía en nuestros expertos. Haz que tu vivienda transmita estilo y actitud. ¿A qué estás esperando?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un WhatasApp