Si quieres vender tu vivienda y estás buscando un agente inmobiliario, debes tener en cuenta diferentes aspectos:

  1. Servicio al cliente

Lo primero y principal es que que sea una persona con la que te sientas cómodo trabajando, que sus intereses coincidan con los tuyos y que sea un profesional que tenga amplia experiencia para poder ayudarte y aconsejarte de forma óptima. Recuerda que quieres obtener un beneficio y debe aconsejarte sobre los errores a evitar en la venta de tu casa.

  1. Plan de Marketing

El precio es importante, pero también es importante contar con un buen plan de marketing, es decir, un documento con todas las acciones que se van a realizar para vender tu casa. Si no te lo ofrecen, solicita que te las den por escrito para que de esta forma exista un compromiso.

Pensamos a menudo que las casas se venden solas y que es o blanco o negro, es decir, o le gusta al comprador o no le gusta. Y en esto hay algo de verdad, pero lo cierto es que se pueden llevar a cabo otras acciones para conseguir que la casa le guste más al posible comprador. Ahí entra la labor de un buen agente inmobiliario y a ti te sirve para descubrir que errores evitar en la venta de tu vivienda. ¡No hay que confiarse!

Invertir para ganar en la venta

Muchos propietarios no invierten nada en vender su casa, se limitan a poner el típico cartel de “SE VENDE” y a anunciarlo en portales inmobiliarios gratuitos. Pero, si de verdad quieres ser una opción y competir con el resto de viviendas que están a la venta, más vale que se diferencie.

vivienda para vender

Peligros de pedir demasiado

Además del marketing, el precio de una casa es el otro factor más importante durante el proceso de venta. Está claro que todo el mundo quiere ganar lo máximo posible en la venta de su casa, así que la tentación de pedir demasiado es habitual.

La verdad es que esto es lo que a menudo supone que las casas más caras acaben vendiéndose por debajo de su valor de mercado. He aquí algunas de las consecuencias de no poner el precio correcto desde el principio, y por tanto, otro punto que se suma a los errores a evitar en la venta de tu vivienda:

Una casa cara ayudará a los competidores a vender la suya.

Tu casa servirá para que otros en tu barrio demuestren que la suya es una buena oportunidad, ya que está más barata. Tu objetivo debe ser entrar en el mercado a un precio que atraiga a los compradores, no que les lleve a otras casas.

El vendedor perderá posibles compradores interesados. Los posibles compradores sólo visitan aquellas propiedades que están dentro de unos rangos de precio y si pides demasiado, aunque estuvieras dispuesto a aceptar ofertas más bajas, no vas a recibirlas por que los posibles compradores no llegarán siquiera a ver la propiedad. La propiedad se quemará en el mercado.

Un precio elevado provoca que se tarde más en vender o incluso que no se venda. La gente evita las casas que llevan tiempo a la venta, porque suponen que habrá algo malo en ella, o que el vendedor no está dispuesto a negociar. Las mejores ofertas se reciben generalmente en los primeros 60 días, pero solo si el precio es correcto desde el principio.

La propiedad tendrá problemas con la tasación. Aunque hiciera una oferta alguien que no conociera el mercado, el banco sabe lo que vale la casa en realidad y no dará un préstamo para ella. El vendedor tendrá que bajar el precio de todas maneras o perder la operación.

Y ahora, ¿sigues pensando lo mismo para vender tu vivienda? No olvides que preparar tu casa para la venta también es un punto fuerte a tener en cuenta.

Categorías: Compraventa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un WhatasApp