Cuando se pone en venta una vivienda, el deseo habitual de los propietarios es que se venda rápido. Cuando se trata de casa o pisos más antiguos, la cosa puede complicarse. Tras pasar muchos años viviendo en un mismo lugar, impregnamos con nuestra esencia cada rincón. Esto puede dificultar que un posible comprador se vea viviendo en este espacio. Para ello existe el Home Staging. Esta técnica trata de poner a punto tu casa para que se venda más rápido en el mercado. Pero, ¿en qué consiste? Las claves del Home Staging son sencillas, pero es necesario saber cómo aplicarlas para conseguir un buen resultado.

Por eso hoy, en Palanca Fontestad, vamos a contártelo todo sobre el Home Staging. ¡Vamos allá!

Las claves del Home Staging lo que debes saber

¿Qué es el Home Staging?

La técnica del Home Staging se aplica a viviendas que están en venta o alquiler. Principalmente consiste en acondicionar un espacio para realzarlo y hacerlo más atractivo para posibles compradores. Mediante diferentes métodos, el Home Stager realiza una puesta en escena de la casa. Básicamente, detecta los puntos fuertes y débiles de la vivienda y los potencia o minimiza.

Además, también hace un gran trabajo de despersonalización. Hablar de Home Staging no es hacerlo de decoración. La decoración es algo muy personal y que depende de los gustos de cada persona. El Home Staging consiste en convertir la casa en un espacio neutro. En estas viviendas, cualquier persona puede dejar volar su imaginación y verse viviendo en ella.

También el Home Staging es una gran técnica de marketing. La mayoría de las búsquedas de viviendas actuales se realizan a través de internet. Por lo tanto, lo primero que ven los compradores son fotografías. Con un buen lavado de cara, tu casa puede parecer otra muy diferente.

Las claves del Home Staging

Aunque pueda parecer sencilla, esta técnica requiere, como ya hemos dicho, un buen análisis de la vivienda. Por eso, lo primero que haremos será recomendarte que acudas a un profesional. Algunos Home Stagers trabajan con inmobiliarias, otros tienen su propia agencia y otros son independientes. Simplemente, cerciórate de que estás tratando con alguien que controla el tema. Un buen profesional siempre verá cosas que a tí se te escapen.

Pero si decides hacerlo por tu cuenta, allá van las claves del Home Staging:

El baño y la cocina

Según expertos inmobiliarios, la atención de los futuros compradores se centra en estas dos estancias. También a la hora de alquilar pueden ser determinantes. Esto se debe a que, por su uso, los muebles suelen deteriorarse más que en el resto de la casa. Centrar gran parte de los esfuerzos en la cocina y el baño nos puede ser de gran ayuda.

Las claves del Home Staging para tu casa

Colores neutros

Los colores de los muebles, las paredes o los objetos de decoración suelen ser algo muy personal. Por eso es clave que, al hacer el Home Staging, se escojan colores neutros. De esta manera se puede dejar a la imaginación una futura decoración.

Decoración agradable

Como ya hemos comentado, uno de los puntos claves del Home Staging es despersonalizar los espacios. Pero, al mismo tiempo, que la persona que visite el inmueble se sienta cómoda. Una decoración de ambientación nórdica suele ser agradable para los visitantes.

Descongestionar habitaciones

Cuando se pasa mucho tiempo en una casa, no solo se acumulan espacios, sino también muebles. Por lo tanto, nos desharemos de todos aquellos que no sean necesarios. No se trata de dejar las habitaciones vacías, sino descongestionadas.

Paredes

Al igual que decíamos con los colores, las paredes también deben ser neutras. O como mínimo, armónicas. Para ello podemos pintar azulejos o cenefas, suavizar la madera con tonos blancos o poner papel sobre las paredes.

Las claves del Home Staging para tu vivienda

Estas son las claves del Home Staging. Con ellas, en Palanca Fontestad, creemos que ya puedes empezar a preparar tu casa para el mercado. ¡Y conseguir venderla cuanto antes!

Y ya sabes que, para cualquier gestión inmobiliaria, ¡Palanca Fontestad somos tu agencia!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un WhatasApp