fbpx

El contrato de compraventa es el documento más importante en la venta de una vivienda. En él, el vendedor se compromete a traspasar la casa al comprador y se establece el precio concreto. Por lo tanto, todas las atenciones y esperanzas se concentran en él. Como consecuencia, también recibe miles e infinitas dudas. En Palanca Fontestad recibimos una gran cantidad de preguntas. Si quieres conocer las más frecuentes acerca el contrato de compraventa en l’Horta Nord, ¡sigue leyendo!

Contrato de compraventa en l’Horta Nord dudas

Dudas más habituales del contrato de compraventa en l’Horta Nord

Tener preguntas y dudas es algo común e incluso sano. En nuestra inmobiliaria estamos acostumbrados a recibirlas y siempre intentamos solucionarlas de la mejor forma posible. Por eso, hoy vamos a recopilar las más habituales.

¿En qué consiste el contrato de compraventa?

Este documento implica a ambas partes de un acuerdo. Como ya hemos dicho, mediante él, la parte vendedora se compromete con la compradora a traspasar una vivienda a cambio de una cantidad concreta de dinero. En el contrato se reflejarán todos y cada uno de las características que definirán el trato de compraventa.

Es necesario que ambas partes firmen este acuerdo en plenas facultades y total conocimiento de su contenido.

¿Existe también un precontrato?

Este precontrato se conoce como contrato de arras. Su nombre se debe a que en él se pacta una señal del precio de la venta. Se podría decir que es como una “reserva” del inmueble.

Contrato de compraventa en l’Horta Nord preguntas frecuentes

¿Se firma obligatoriamente ante notario?

Al tratarse de un contrato privado y bilateral, la firma de notaría no sería obligatoria. Solamente se necesitaría la del vendedor y la del comprador. No obstante, es recomendable que un profesional revise todos los apartados. Este paso aportará seguridad a ambas partes de que todo esté correcto.

¿Cuál es el momento perfecto para solicitar el contrato?

El momento ideal para llevar adelante un contrato de compraventa en l’Horta Nord es cuando el comprador está más que decidido a ello. Antes, se debería de comprobar que todo en la vivienda está en las condiciones que se quiere. También se debe revisar el precio. Para lo primero, lo ideal es solicitar una nota simple en el Registro. Este documento recoge toda la información importante que nos interesa sobre una vivienda que vamos a adquirir.

Contrato de compraventa en l’Horta Nord respuestas

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos sobre el contrato de compraventa en l’Horta Nord. Si te ha quedado alguna pregunta, ¡no lo dudes! En Palanca Fontestad estaremos encantados de ayudarte. Solamente contáctanos y te asesoraremos en este y en otros temas.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *