España es un país de propietarios, y no es que lo digamos nosotros. Lo dicen las estadísticas. Y es que se sigue teniendo la percepción de que alquilar es tirar el dinero; sin embargo, las dificultades de los jóvenes para acceder a la compra hacen que se decanten por el alquiler. Alquilar piso en L’Horta Nord puede resultar una buena opción si se busca calidad de vida a precios competitivos. ¿Quieres saber porqué?

Según el informe de Fotocasa «Experiencia en Alquiler 2017-2018», el 43% de las personas que viven de alquiladas querría comprar una vivienda en los próximos cinco años. Un 40% no tiene intención de comprar a corto plazo, pero sí se lo plantea en un futuro. Mientras que solo el 17% de los inquilinos asegura no tener intención de comprar un piso nunca. Alquilar piso en L’Horta Nord es una alternativa que escogen cada vez más jóvenes valencianos en esta situación, con intención de probar un estilo de vida más saludable y tranquilo, y buscar vivienda para comprar en la zona a corto-medio plazo. 

mapa para alquilar piso en L'Horta Nord

Ventajas de alquilar piso en L’Horta Nord

  • La región de L’Horta Nord está a muy pocos kilómetros de Valencia capital y bien comunicada con transporte público. Por eso resulta muy cómodo para vivir si trabajas en Valencia.
  • Alquilar piso en L’Horta Nord es económico. La burbuja del alquiler en las capitales, como Valencia, Madrid o Barcelona, provocada por la gentrificación y los pisos turísticos, está generando un éxodo de jóvenes de la ciudad a los pueblos, ya que no pueden acceder ni a la compra ni al alquiler.
  • L’Horta Nord es sinónimo de calidad de vida. Huerta, playa y montaña a muy pocos kilómetros, tranquilidad, colegios públicos y concertados de calidad, guarderías públicas y todos los servicios necesarios para vivir cómodo a dos pasos de la ciudad.
  • Alquilar piso en L’Horta Nord permite vivir mejor por menos dinero. En pueblos como Foios, Meliana o Albalat dels Sorells, puedes vivir de alquiler en un dúplex, un ático con vistas a la huerta o en una casa de pueblo con patio, por ejemplo, por la misma renta que te costaría un piso sin terraza ni ascensor en el centro de Valencia.

piso en foios

Vuelta a un pensamiento conservador sobre la compra

En España siempre se ha tenido la percepción de que alquilar una vivienda es tirar el dinero, algo contrario a la concepción en la mayoría de los países de Europa, donde la clase media y los jóvenes no suelen optar por comprar una vivienda. Este pensamiento se había perdido durante los años de crisis, y ahora regresa con fuerza, según el informe de Fotocasa, entre el 33% de los inquilinos. Ello viene propiciado por el índice del Euribor, que está en los niveles más bajos de su historia, y que apoya la concepción de que ahora compensa más pagar una hipoteca que un alquiler.

Por todo ello, muchos jóvenes valencianos se mudan a los pueblos más cercanos a la ciudad, buscando alquilar piso en L’Horta Nord con la intención de encontrar, en el futuro, la casa de sus sueños para formar una familia.

 

Categorías: Alquiler

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *