Adquirir una propiedad inmobiliaria es una de las decisiones más importantes que se toma en la vida y conlleva grandes dosis de responsabilidad. Sin embargo, puede ser una inversión para toda la vida que se rentabiliza y permite vivir con mayor estabilidad que la opción del alquiler. Comprar una vivienda en L’Horta Nord, por ejemplo, es una elección óptima si quieres huir de la gran ciudad pero mantenerte a poca distancia y bien comunicado con transporte público. En Inmobiliaria Palanca te contamos las ventajas de comprar en esta comarca de Valencia.

comprar una vivienda en L'Horta Nord en Sagunto

¿Porqué nos gusta L’Horta Nord para vivir?

Los alrededores de Valencia ofrecen múltiples opciones para encontrar un lugar perfecto donde vivir. Ya sea en el núcleo urbano de un pueblo, o en una urbanización; salir de la ciudad será un soplo de aire fresco para cualquier familia que busque comodidad, servicios y tranquilidad. Y es que cada vez más parejas jóvenes con niños pequeños eligen los pueblos de esta comarca para establecer su residencia y, en ocasiones, comprar una vivienda en L’Horta Nord y quedarse definitivamente. He aquí algunas razones para quedarse:

  1. Buena comunicación con metro y coche
  2. Cercanía a Valencia: la mayoría de los pueblos está a 10-15 kilómetros de distancia
  3. Vivir junto a la huerta: el aire se renueva gracias a las extensiones de huerta, que además ofrecen un lugar idílico junto a casa para salir a pasear o montar en bicicleta con los niños
  4. Colegios públicos y concertados y escuelas infantiles no masificados. A diferencia de Valencia, en los pueblos de L’Horta Nord encontrarás pequeños colegios públicos y concertados donde llevar a tus hijos sin problemas para conseguir una plaza.
  5. Disfrutar de la vida en el pueblo: todo está más cerca, conoces a tus vecinos, hay lugares más seguros para que jueguen tus hijos, vuelta al pequeño comercio de toda la vida… Si buscas una vida más sosegada, comprar una vivienda en L’Horta Nord es la mejor opción

pareja estrenando casa

Qué hacer para comprar una vivienda en L’Horta Nord

Lo primero, antes de empezar a buscar una casa para adquirir en esta zona es elegir el pueblo o pueblos donde se quiere vivir. La comarca de L’Horta Nord está separada por la huerta en dos zonas, y por cada una de ellas pasa una línea de metro diferente (La línea 1 y la línea 3). Una de ellas comprende los pueblos que van de Alboraia a Rafelbunyol, pasando por Museros, Massamagrell o Foios; mientras que la otra zona es la que linda con Burjassot, Godella, Rocafort, Moncada y Bétera. En estos últimos municipios, en general, la vivienda está más cara, ya que cuentan también con urbanizaciones exclusivas como Santa Bárbara o Campolivar, y cercanía a universidades, lo que revaloriza tanto el alquiler como la venta.

Una vez escogido el pueblo, podemos elegir el tipo de inmueble que queremos comprar en L’Horta Nord:

  • Piso con o sin terraza. Siempre será la opción más económica y hoy en día se pueden encontrar auténticos chollos como los pisos de bancos.
  • Ático con vistas a la huerta o al mar. Un lujo que probablemente no podrías permitirte en la ciudad
  • Casa de pueblo. La mejor elección para los más románticos, que pueden decidir si buscar una casa para reformar o ya reformada
  • Adosado. Algunos pueblos cuentan con chalets adosados en su núcleo urbano, y otros en urbanizaciones con muy buen acceso en coche. Es la elección más cómoda para no tener que reformar si se cuenta con un presupuesto más cuantioso.

En definitiva, comprar una vivienda en L’Horta Nord o en otra zona cercana a Valencia, permite una serie de ventajas:

  1. Pagar un precio fijo que no fluctúa como los alquileres
  2. Tener un lugar donde podrán vivir tus hijos
  3. Ahorrar dinero frente al pago de un alquiler
  4. Es una inversión que se revaloriza, ya que cada vez más gente quiere vivir en este tipo de zonas residenciales

Podemos asesorarte para buscar la vivienda de tus sueños, tenemos una amplia oferta y un servicio de consultoría para todo lo que necesites antes y después de comprar.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un WhatasApp