fbpx

Los pueblos de L’Horta Nord tienen un encanto especial que no encontramos en otras comarcas de la provincia de Valencia. Uno de ellos se ubica a pocos kilómetros de la capital y destaca por su población joven e internacional. Alquilar piso en Moncada se ha convertido desde hace algunos años en una opción muy demandada por los estudiantes universitarios. Te contamos porqué.

alquilar piso en Moncada para estudiantes

Si estás pensando en mudarte a una población de L’Horta Nord, pero eres joven y prefieres vivir en un núcleo con movimiento, comercios, locales de ocio y metro directo al centro de Valencia, alquilar piso en Moncada es una estupenda alternativa. Se trata de uno de los municipios más grandes de la comarca, con casi 22.000 habitantes y un término municipal que limita con pueblos como Bétera, Náquera, Museros, Foios y la pedanía de Valencia, Massarrojos.

huerta de Moncada

5 Razones para alquilar piso en Moncada

  • Metro a la ciudad. La línea 1 de metro atraviesa Moncada con tres paradas: Moncada-Alfara, Seminari-CEU y Masías, conectando la población con el centro de Valencia en menos de 20 minutos.
  • Viviendas a buen precio. Alquilar piso en Moncada puede ser más asequible que en Valencia, y ofrece todas las comodidades de viviendas modernas, muchas de ellas de nueva construcción, perfectas para compartir piso.
  • Ciudad Universitaria. La gran ventaja de Moncada es la Universidad CEU-Cardenal Herrera, cuyo enrome campus acoge a estudiantes de toda la Comunidad Valenciana y también extranjeros que vienen a estudiar con el programa Erasmus. Esto convierte Moncada en una pequeña Salamanca, donde el ambiente joven convive con los habitantes de toda la vida en plena armonía.
  • Cercanía a la huerta. Al igual que el resto de municipios de L’Horta Nord, la cercanía a la huerta permite que se respire un aire más limpio, que se pueda pasear por sus alrededores con tranquilidad y que en sus tiendas podamos adquirir la mejor verdura fresca directa del campo a casa.
  • Amplia variedad de servicios. En Moncada puedes practicar deporte en su polideportivo, que incluye piscina cubierta; acudir al centro de salud y al centro de especialistas de la Seguridad Social, Hacer la compra en grandes superficies como Mercadona y Consum, realizar trámites administrativos, pues cuenta con delegación de Hacienda, juzgados, registro de la propiedad…

Por su número de habitantes, Moncada se considera `ciudad´, y prueba de ello es la cantidad de barrios en que se divide:

  • Barrio de los Dolores
  • Barrio del Pilar
  • Barrio de las Torres
  • Barrio Badía
  • Barrio San Miguel
  • San Isidro de Benagéber
  • Masías
chalet a la venta en Masies Moncada

Masías, urbanización ideal para comprar un chalet

Es posible que lo de alquilar piso en Moncada se te quede corto, si ya tienes familia y buscas otra forma de vida. Masías es un barrio de Moncada compuesto por casas unifamiliares, que tiene la peculiaridad de contar con su propia parada de metro. A pocos kilómetros del núcleo del pueblo, puedes encontrar chalets para reformar a buenos precios, con su parcela y piscina, ideales para personas con niños y animales.

Tanto para alquilar como para comprar en Moncada, no dudes en contactar con nuestros agentes profesionales.

Categorías: Alquiler

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *