¿Estás pensando en cambiar de vivienda? ¿Has tenido familia y se te ha quedado pequeño el piso? Por si tu intención es salir de Valencia para mejorar tu calidad de vida, debes saber que comprar piso en Foios u otros pueblos de la zona es una alternativa que muchas familias jóvenes cotejan, y una tendencia en alza. ¿Quieres saber cómo se vive en Foios? ¡Te lo contamos!

municipio de Foios

Foios es un pueblo perteneciente a la comarca de L’Horta Nord, rodeado de la tradicional huerta valenciana, que disfruta de su cercanía a la ciudad de Valencia y de parada de metro con línea directa al centro de la ciudad. El origen de esta localidad lo encontramos en la época romana, como apunta el topónimo derivado del término latino ‘foveus’, que significa hoya y se refiere al accidente geográfico en que se haya el pueblo. Actualmente, se trata de un municipio moderno y con todos los servicios, con una población de poco más de 7.300 habitantes, lo que lo convierte en un lugar familiar y tranquilo. 

comprar piso en Foios de obra nueva

¿Por qué comprar piso en Foios?

  • Porque se encuentra en un entorno privilegiado donde se puede respirar aire puro alejado de la contaminación
  • Porque anima a practicar deporte, bien sea paseos tranquilos por la huerta o bicicleta de carrera o montaña
  • Porque podrás llevar a tus hijos a un colegio público no masificado como en la ciudad
  • Si optas por comprar piso en Foios harás comunidad, ya que en los pueblos las personas son más solidarias y se ayudan unos a otros
  • Tus hijos crecerán en un entorno sano y seguro, donde se relacionarán con niños de su misma localidad con los que podrán jugar sin peligro en la calle -¡como hacíamos antes!-
  • Foios cuenta con actividades culturales y gastronómicas, además de sus fiestas populares llenas de alegría y tradición
  • Si trabajas en Valencia y decides comprar un piso en Foios, podrás acudir al trabajo en metro y dejar el coche para las salidas de fin de semana. ¡Olvídate del tráfico en hora punta!
  • Comprar un piso en Foios es más económico que en Valencia, y por menos dinero podrás permitirte una vivienda mejor y más grande. ¡Echa un vistazo a nuestras propiedades en venta!

Tipos de viviendas que puedo encontrar en Foios

Al tratarse de un tradicional pueblo de huerta, si eres un romántico, en Foios encontrarás típicas casas de pueblo de techos altos y bóveda con revoltón, para reformar a tu gusto, con su patio interior y todo el encanto de las viviendas de planta baja.

Aunque si prefieres comprar piso en Foios de nueva obra, también es una población que está creciendo, dado el aumento de la demanda, y cuenta con edificaciones modernas con todas las comodidades para entrar a vivir, desde pisos en fincas o adosados con piscina comunitaria.

Ven a Palanca y ¡descubre un mundo de posibilidades!

Categorías: Compraventa

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *