Casas bonitas con jardín y piscina, el tesoro más codiciado

No nos equivocamos cuando decimos que la gente últimamente busca casas bonitas con jardín y piscina para comprar. El Estado de Alarma y el confinamiento que han durado más de tres meses, ha hecho que todos nos replanteemos nuestros hogares y, no nos engañemos, sabemos que quienes lo han pasado en un chalet con jardín son unos privilegiados. Así que buscar casas bonitas con jardín y piscina en páginas de Internet y en agencias inmobiliarias,  para disfrutar del verano y la primavera, con nuestros hijos, que tanto tiempo han estado encerrados en pisos de tamaños más que reducidos en algunos casos, se ha vuelto la tónica habitual.

Es más, este tipo de viviendas unifamiliares con piscina son las únicas que no han visto descender su precio con la pandemia. Incluso en ocasiones se han revalorizado.

niña en un jardín con casita de juguete

Dónde encontrar casas bonitas con jardín y piscina en Valencia

La provincia de Valencia cuenta con muchas zonas cercanas a núcleos urbanos donde encontrar casas bonitas con jardín y piscina, tanto chalets adosados como viviendas independientes. Algunas localidades cercanas a la Sierra Calderona son las más favorables por cercanía a la capital y por precio. Bétera, Náquera, Serra, Moncada, San Antonio de Benagéber, Pobla de Vallbona…, cuentan con multitud de urbanizaciones, unas modestas y otras de lujo, con propiedades que se pueden adaptar a diversos bolsillos.

En estas zonas existen muchas casas bonitas con jardín y piscina a la venta, para reformar, a precios muy asequibles y que una vez realizada una reforma, pueden revalorizarse en el mercado inmobiliario si uno decide comprar como una inversión.

imagen ejemplo de casas bonitas con jardín y piscina

Ideas para aprovechar al máximo una casa con jardín

Si estás buscando casas bonitas con jardín y piscina, seguro que ya habrás imaginado cómo disfrutar del espacio al aire libre que te pueden brindar este tipo de viviendas. A continuación te damos algunas ideas:

  • Saca el comedor al exterior. Si tienes un porche, o una zona sombreada -puede ser propia de la casa, debajo de un árbol, o tú mismo puedes colocar una pérgola-, te recomendamos que ubiques la zona de comedor en el exterior para la temporada estival. No hay nada como comer al aire libre, y además podrás invitar amigos sin riesgo sanitario porque puedes mantener la distancia de seguridad y no reunirte en ambientes cerrados.
  • Teletrabaja desde el jardín. Muchas personas que están buscando para comprar casas bonitas con jardín y piscina, lo hacen porque se encuentran teletrabajando, y tienen intención de continuar así mientras dure la pandemia. Contar con una mesa de trabajo fuera de la vivienda aporta luz natural, relax visual y una sensación de bienestar inusual en los entornos de trabajo.
  • Móntate un chill-out. Las reuniones con amigos en tu chalet pueden ser idílicas y seguras si te montas un chill-out en el jardín. Unas velas aromáticas, farolillos de carga solar, tumbonas, un cóctel y música suave, y ya tienes la velada perfecta.
  • Prepara un circuito para los niños. Las casas bonitas con jardín y piscina son, a día de hoy, el tesoro más codiciado de los que tienen niños pequeños. ¿Qué tal montarles un circuito vial en la parcela para que lo recorran en bici, patinete o patines?

casa moderna con jardín y piscina

Cosas a tener en cuenta si tienes piscina privada

Ya tenemos claro las bondades de contar con un espacio exterior amplio en nuestro hogar, pero, ¿y si a esto le añadimos una piscina? probablemente rozaremos la felicidad. Sin embargo, aunque las casas bonitas con jardín y piscina parecen un sueño, tienen su cara oscura, como todo. En el caso de la piscina este lado oscuro que nadie te cuenta se llama Mantenimiento. ¿Quieres conocer los problemas típicos de las zonas de baño privadas? Sigue leyendo…

  1. Llenar la piscina es un gasto extra. Aunque lo normal es hacerlo al inicio del verano y después mantener ese agua, dependiendo de los litros que tenga tu piscina, llenarla es un gasto extra que oscila entre los 50 y los 150 euros de aumento en la factura del agua. A no ser que se trate de agua de pozo, en cuyo caso resulta mucho más económico.
  2. Deberás estar muy pendiente de la calidad del agua. Sí, en las casas bonitas con jardín y piscina el agua se te puede poner verde. Si no estás pendiente del nivel de cloro y PH del agua, pueden proliferar las algas y echar a perder el agua. Hay que analizar a diario estos niveles para compensar la cantidad de cloro de la piscina y, avisamos, no es fácil cogerle el punto.
  3. Los productos para el mantenimiento también son un gasto. Hoy en día es posible conseguir productos para el mantenimiento de piscinas en supermercados genéricos, lo cual facilita mucho la labor. Pero piensa que son un gasto mensual fijo durante el verano.
  4. Ante la duda, contrata a un experto. La realidad es que muchas casas bonitas con jardín y piscina que vemos en fotos de Internet tienen su propio profesional encargado del mantenimiento de la piscina. Depende de tu presupuesto, claro, pero siempre es posible que alguien experto cuide de ella. Y tú, te olvidas.

En conclusión, las casas bonitas con jardín y piscina son un sueño que puede convertirse en realidad por la amplia oferta de chalets independentes que hay en nuestro territorio. Déjate asesorar por los agentes de Inmobiliaria Palanca y conviértete en un privilegiado en estos tiempos difíciles.

    Entradas relacionadas

    Ventajas y desventajas de los loft
    Ventajas y desventajas de los loft

    El cine norteamericano nos ha vendido durante mucho tiempo una imagen ideal de los loft. Pero, como todo, también existen ventajas y desventajas de los loft. Desde Palanca Fontestad queremos que conozcas a fondo estos

    Leer Más >>