Lo hemos dicho en incontables ocasiones: los documentos son esenciales para la compraventa de una vivienda. Existe documentación previa, durante y posterior, y todos y cada uno de esos papeles tiene su importancia. Hoy en Palanca Fontestad vamos a hablaros de uno al que debéis prestar especial atención. El contrato de arras en l’Horta Nord puede determinar el rumbo que tomará la operación. 

Conoce, en este post, todo lo que debes saber antes de firmar el contrato de arras en l’Horta Nord. ¡Vamos!

Puntos claves que debe tener el contrato de arras en l'Horta Nord

El contrato de arras en l’Horta Nord, ¿qué es?

El contrato de arras, o sencillamente arras, es un documento que se firma antes de la compraventa de un inmueble. En este papel se refleja la voluntad tanto del comprador como del vendedor de realizar dicha transacción. Por supuesto, cuenta con validez jurídica. 

Para garantizar su cumplimiento, se entrega un adelanto del precio de la vivienda a modo de señal. De esta manera, lo más probable es que, si se rompe el contrato, se deba realizar una indemnización por los daños ocasionados.

¿Cuál es la utilidad del contrato de arras en l’Horta Nord?

Como ya hemos dicho, su utilidad es la de garantizar la intención de llevar adelante el acuerdo de compraventa. Es más, con el contrato de arras se firma la obligación de firmar un contrato posterior. 

Por este motivo es tan importante prestar especial atención a la redacción y puntos del documento. Así como también firmarse únicamente cuando se tenga la seguridad de que se quiere adquirir o vender la vivienda. 

Se deberá tener en cuenta que existen tres tipos diferentes de contrato de arras. Para que el acuerdo sea satisfactorio, se deberá acordar cuál de los tres tipos se adapta más a las necesidades de cada una de las partes. 

Los tipos de contrato de arras son:

  • Penitenciales
  • Confirmatorias
  • Penales
Conoce el contrato de arras en l'Horta Nord

Puntos claves del contrato de arras

Es muy importante que un contrato de arras esté bien redactado. Pero, sobre todo, que cuente con los puntos imprescindibles para que sea correcto, legal y se pueda llevar a cabo. Por lo tanto, antes de firmar nada, asegúrate de que cuenta con los siguientes puntos:

  • El precio final de la vivienda. 
  • La cantidad económica correspondiente a la señal. 
  • Superficie del inmueble.
  • Tiempo límite de formalización del acuerdo. 
  • Especificación de inmuebles anexos y sus características. (Trasteros, garajes, etc)
  • Cargas posibles de la vivienda.
  • Reparto de los gastos derivados de la operación de compraventa.
Así debe ser el contrato de arras en l'Horta Nord

Esperamos haberte aclarado las dudas que pueden surgir durante la firma del contrato de arras en l’Horta Nord. Si quieres saber más sobre este documento, ¡consúltanos! En Palanca Fontestad somos expertos en procesos de compraventa en nuestra zona. 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *