Si hace unas semanas os hablábamos de Foios, continuamos esta serie de posts sobre el estilo de vida en L’Horta Nord la localidad de Albalat dels Sorells, y es que alquilar piso en Albalat dels Sorells supone un ahorro con respecto a hacerlo en Valencia, y aumentará tu calidad de vida. ¿Quieres conocerlo mejor? ¡Lee este post!

iglesia de Albalat dels Sorells

La fecha de fundación de la localidad de Albalat dels Sorells no está clara, pero se remonta a la época de la dominación árabe en Valencia, en la Edad Media. Entonces, el municipio era una alquería dividida en dos partes: Albalat Fauquia (o «de arriba») y Albalat Acifilia (o de abajo); siendo la primera la que acabó constituyéndose en el pueblo actual. Tras la conocida batalla del Carraixet (en referencia al barranco que atraviesa la comarca), fue reconquistado en 1238 por Jaume I, junto a todo L’Horta Nord.

Dado que alquilar piso en Albalat dels Sorells es una alternativa que muchas personas, parejas y familias cada vez contemplan más, el pueblo, a pesar de seguir siendo de tamaño y población muy reducidos, está creciendo en los últimos años, alcanzando los 4.000 habitantes en la actualidad. Su vecino Foios, por ejemplo, casi dobla su población, aunque todos los pueblos de la comarca de L’Horta Nord tienen una media de entre 4.000 y 8.000 habitantes aproximadamente.

castell del Comtat de Albalat

5 Razones para alquilar piso en Albalat dels Sorells

  1. Rodeado de huerta, Albalat pertenece a la partida de la acequia de Moncada, y su paisaje natural lo convierte en un lugar privilegiado para vivir
  2. Por su interesante historia y patrimonio cultural, como el Castillo del Comtat de Albalat dels Sorells
  3. Por su fomento de la cultura y el deporte. El pueblo cuenta con una piscina pública de verano y un polideportivo donde practicar diferentes disciplinas
  4. Porque los precios para alquilar piso en Albalat dels Sorells son muy competitivos
  5. Si prefieres comprar a alquilar, en este municipio encontrarás casas de pueblo típicas de la zona para reformar a tu gusto, y pisos de nueva construcción con todas las comodidades. Echa un vistazo a nuestras propiedades en Albalat.
  6. Alquilar piso en Albalat dels Sorells te permitirá moverte sin problemas en transporte público, La línea de metro número 3 te acercará al centro de Valencia en apenas 25 minutos de trayecto. Es la mejor forma de vivir tranquilo a un paso de la ciudad y con una buena comunicación de transporte urbano o en vehículo particular, ya que la salida hacia Valencia es muy accesible en coche.

Inmuebles que puedes comprar o alquilar en Albalat dels Sorells

El municipio cuenta con un casco antiguo repleto de plantas bajas o casas de dos plantas, antiguas o reformadas, que te permitirán vivir de una forma diferente, con todo el encanto de una casita de pueblo, el sueño de muchos.

Si lo tuyo son los apartamentos o pisos más urbanos, también los tienes, ya que, como decíamos, dado el crecimiento reciente del municipio, han proliferado las nuevas construcciones. Además de alquilar piso en Albalat dels Sorells, es posible permitirse comprar una casa adosada, también de nueva construcción, a un precio increíble. Contáctanos y te informaremos de todas las posibilidades que tienes para vivir en este pueblo.

 

Categorías: Alquiler

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *