Visitas virtuales a viviendas: una forma segura de buscar casa

En los últimos meses son muchas las parejas o familias que han estado buscando casa sin poder hacer visitas físicas por el Estado de Alarma. Sin embargo, las visitas virtuales a viviendas son una forma segura y que ahorra tiempo para encontrar el hogar ideal. Vivimos unos tiempos en los cuales la gestión del tiempo es importante y, cuando superemos esta crisis sanitaria por el covid-19, también lo va a ser seguridad.

dormitorio en fotografía 3D Matterport

Cada vez más son más los compradores y vendedores de viviendas que demandan a Rk Palanca Fontestad una presentación remota de la propiedad antes de visitarla físicamente. Y es que, más allá de cumplir con las medidas de seguridad, los compradores no quieren visitar cualquier inmueble si no saben que les gusta; y los vendedores no necesitan aumentar el número de visitas físicas perdiendo el tiempo invertido y exponiéndose al riesgo de contactar con otras personas en plena pandemia mundial. Las visitas virtuales a viviendas son la solución, y en Rk Palanca Fontestad contamos con la tecnología que lo hace posible.

ejemplo de visitas virtuales a viviendas

Seguimos un protocolo de seguridad

Las fotos están muy bien, actualmente los fotógrafos profesionales que trabajan para las inmobiliarias hacen auténticas maravillas, pero la visita es mejorable si podemos sentir que estamos dentro de la casa. Las visitas virtuales a viviendas mediante presentación remota logran esa sensación.

En Rk Palanca Fontestad hemos tomado medidas para facilitar las visitas virtuales a viviendas dada la situación que atravesamos:

  1. Realizamos un reportaje 3D de todas y cada una de nuestras viviendas a la venta o alquiler.
  2. Presentamos remotamente las propiedades a nuestros clientes a través de cualquiera de las herramientas tecnológicas como Zoom o Google Meet, de manera que puedan realizar visitas virtuales a las viviendas.
  3. Realizamos un estudio de viabilidad del préstamo previo al hacer la primera visita
  4. Aplicamos un protocolo de seguridad a la visita física, acorde con las recomendaciones sanitarias.

presentación remota de vivienda

Visitas virtuales a viviendas con tecnología Matterport

        En Rk Palanca Fontestad llevamos ya tres años realizando un reportaje en 3D (además de fotografía profesional y Home Staging) con la cámara más avanzada del mercado: Matterport. Con este sistema se consiguen varios objetivos:

        • Visitas virtuales a viviendas a través de dispositivos móviles, ordenador y 3D de una forma guiada por el sistema y, además, de una forma libre que elige el propio comprador.
        • Ver la vivienda en plano 3D, plano 2D y como una casa de muñecas.
        • Ver un listado de fotografías para observarlas por separado
        • Tomar medidas fiables de una forma rápida y sencilla de cada una de las estancias: ventanas, de pared a pared, medir el sofá, el hueco de una puerta…

        Nos encargamos del Home Staging

        Nos hemos apuntado a la tendencia del Home Staging, también para las visitas virtuales a viviendas. Esto significa que decoramos las vivienda vacías y las amueblamos para que te la hagas una idea de la capacidad del espacio que estamos observando y, además, lo veas más bonito.

        Con todas estas medidas, esperamos que tanto vendedores como compradores de casas tengan una experiencia más placentera, rápida y ágil en la compraventa de su hogar.

        Los compradores podrán hacer visitas virtuales a viviendas remotamente de una forma más fiable y realista; elegir mejor qué vivienda visitar físicamente; visitar las viviendas con más detenimiento; y agilizar notablemente la compra de su casa. Además, será más fácil gestionar la agendas para encontrar tiempo para visitar sólo las viviendas que interesen de verdad y asumir menos riesgos de contagio.

        Los vendedores, por su parte, presentarán mucho mejor su propiedad y estarán expuestos a menos visitas y más efectivas.

        Entradas relacionadas

        Boletín mayo inmobiliaria Palanca
        Boletín mensual mayo 2024

        OLVÍDATE DE PROBLEMAS CON LAS HERENCIAS ¿Has heredado un inmueble pero lo quieres vender? ¿Necesitas ayuda para gestionar una herencia? Ahorra tiempo y dinero confiando en nuestros profesionales, expertos en el sector que te ayudarán

        Leer Más >>
        Boletín abril 2024 Palanca Fontestad
        Boletín mensual abril 2024

        SOMOS LA INMOBILIARIA MEJOR VALORADA ¿Lo sabías? Nos enorgullece comunicar que Inmobiliaria Palanca Fontestad ocupa el décimo lugar del Ranking de Reseñas de Inmobiliarias de España. Este ranking, elaborado por Inmoblog, se basa en la valoración media

        Leer Más >>
        Boletín marzo 2024 Palanca Fontestad
        Boletín Mensual marzo 2024

        ¿CÓMO AUMENTAR EL VALOR DE TU VIVIENDA? Si vas a vender tu casa, toma nota. Te contamos cómo aumentar el valor de tu vivienda. Acciones básicas que le darán otra imagen al inmueble, haciéndolo más

        Leer Más >>