Si vives en un pueblo de l’Horta Nord, puede que este no sea tu mayor problema. Pero Valencia ciudad sí que es un nido de sonido por las calles. Además, a todas horas. O puede que, simplemente, vivas donde vivas te gusta aislarte del exterior al máximo. Y eso implica aislar el ruido de tu casa. Tanto el exterior como el interior. Pero, ¿cómo hacerlo? Lo cierto es que existen numerosas maneras. Algunas de ellas implican hacer obras en tu vivienda, otras no lo requieren. De entre todas, hoy en Palanca Fontestad hemos escogido estos cuatro trucos para aislar el ruido de tu casa de forma efectiva. ¡No te los pierdas!

Aislar el ruido de tu casa es posible

Aislar el ruido de tu casa en 4 tips

Allá vamos con las cuatro maneras más fáciles de aislar el ruido de tu casa. ¡Escoge la que más se acople a tus necesidades!

Estanterías (a poder ser llenas de libros)

Lo mejor para conseguir buenos resultados es contar con una estantería con fondo. De esta forma, crearemos más capas con la pared y será más aislante. Y si eres un apasionado de la lectura, tienes la mejor alternativa en tu mano. Cuántos más libros contenga la estantería, mayor será su efecto aislante. De esta manera formarás una barrera por la que el sonido pasará en menor medida.

Corcho

El corcho es un efectivo aislante sonoro y, además, consigues un perfecto aislante térmico. Y aunque tendrás que instalarlo en la habitación que desees, una vez colocado te olvidas. Este producto se vende en forma de plancha, en rollo o en losetas. Escoge el que más se acople a lo que buscas y colócalo en la pared que desees. Además, puede que te guste su efecto y simplemente puedes dejarlo al aire. Pero también tienes la posibilidad de recubrirlo para que de esta manera no se vea, pero tenga el mismo efecto.

Decora

Decorar las paredes también puede ayudarte en esta empresa. Sobre todo, colocar cuadros y espejos. También sirven las alfombras, sobre todo cuando no queremos que el sonido traspase el suelo. De esta manera, crearemos una doble barrera con los elementos, al igual que hacíamos con la estantería.

Doble cristal

Cada vez más ventanas lo llevan incorporado. Pero lo cierto es que es una medida altamente efectiva. El doble cristal permite que el sonido se quede totalmente aislado, hecho que con las ventanas tradicionales no sucede. Si lo unes con el corcho, olvídate de oír absolutamente nada.

Aislar el ruido de tu casa como hacerlo

Esperamos que estos cuatro trucos para aislar el ruido de tu casa te hayan servido de ayuda. En Palanca Fontestad seguiremos trabajando para darte los mejores consejos para tu vivienda. ¡Te esperamos en el próximo post!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un WhatasApp