Cuando alquilas tu casa, estás dejando en manos de otras personas algo tuyo. Por lo tanto, es completamente normal que te sientas nervioso por escoger al inquilino perfecto. Y aunque la perfección no existe, sí que se puede aproximar mucho a tu ideal. Hoy en Palanca Fontestad vamos a contarte cómo encontrar a ese inquilino perfecto para la vivienda que alquilas.

Inquilino perfecto existe

Encontrar a tu inquilino perfecto

¿Cuál es el perfil que te interesa?

Antes que nada, piensa bien lo que buscas. También analiza bien las características de tu casa. Puede que te gustaría alquilarla a una familia, pero que no se adapte a sus necesidades. Por lo tanto, todo empieza con saber lo que tienes y cómo lo puedes aprovechar. Cada perfil de inquilino tiene unas necesidades, una solvencia y unas características similares. Por norma general, será más cuidadosa una pareja que unos estudiantes. Pero no tiene por qué ser siempre así. A pesar de eso, estudia bien las opciones que te permite tu inmueble y centra tu atención en ese perfil de inquilino. No intentes imposibles.

Solicita información

Un paso muy importante que debes tomar a la hora de alquilar tu vivienda es solicitar toda la documentación y la información que necesites. En cuanto a la información, simplemente trata de averiguar el carácter de la persona con la que vas a tratar. Habla con él/ella y pregúntale sutilmente sobre su vida. Así podrás saber algo más sin meterte en aspectos que no te incumben.

Inquilino perfecto para tu casa

En cuanto a la documentación, hay algunos papeles que debes solicitar obligatoriamente. Por ejemplo: contrato laboral, nóminas, carta de recomendación, DNI y datos personales, etc…

Haz diferentes entrevistas

No te conformes con el primer candidato “perfecto” que aparezca. La perfección, en estos casos, suele engañar. Lo mejor es que hagas varias entrevistas a varios candidatos. Que te hagas una lista de favoritos y los vuelvas a citar para conocerles un poco mejor.

La decisión de escoger a una persona que va a vivir en tu inmueble no puede tomarse a la ligera. Puede que conectes de primeras con una persona y que se convierta finalmente en tu inquilino. Pero no les quites la oportunidad a otras personas interesadas. Asegúrate el máximo posible de que estás tomando la decisión adecuada.

Inquilino perfecto para ti

El inquilino perfecto en realidad no existe, pero hay algunas personas que pueden llegar a acercarse. Con estos pequeños consejos y tu intuición, puede que lo consigas. También puedes contar con un agente inmobiliario que sabrá cómo guiarte en este trayecto de elección. Si tienes tu vivienda en l’Horta Nord, ¡cuenta con nosotros!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *