El turismo en L’Horta Nord invita a visitar la comarca para descubrir sus caminos, senderos o disfrutar del carril bici por donde circulaba la antigua Vía Augusta romana desde Alboraya a Puçol.

Algunos pueblos de la zona tienen rutas autoguiadas y otros ofrecen hace el camino con expertos. Sin embargo, en Palanca Fontestad te dejamos este artículo para que sepas que visitar en L’Horta Nord y aprovechar al máximo tu estancia. ¡Disfruta del turismo en l’Horta Nord!

Descubre qué puedes ver haciendo turismo en l'Horta Nord

Turismo en l’Horta Nord

Playas en l’Horta Nord

En la costa de l’Horta Nord contarás con más de 15 kilómetros de playas de todo tipo: las mejores playas de arena fina, playas tranquilas, familiares y zonas de marjal.

Sea cual sea tu elección acertarás. Podrás disfrutar de playas con aguas cálidas acompañado de la luz del sol y todos los servicios que puedas necesitar en primera línea de playa. Saborea lo mejor de la gastronomía local, del pescado y del marisco del mediterráneo acompañado de verduras de la huerta.

Puertos deportivos

En primer lugar, la Pobla de Farnals cuenta con el Puerto Pobla Marina. Se trata del segundo puerto deportivo de Valencia donde podrás satisfacer tus aficiones a los deportes náuticos.

Más de 600 puntos de amarre en un amplio varadero, el puerto cuenta con un servicio de elevación de hasta 14 toneladas y un área de servicios comerciales y negocios como restaurantes o marisquerías. Además, podrás comprar productos náuticos y aprender en la escuela de vela.

Si tienes la suerte de ir en diciembre o marzo coincidirás con la Regata Punto de Encuentro o la Regata Trofeo Nautilus.

Descubre l'Horta Nord haciendo turismo

En segundo lugar, en la costa norte de Alboraya se encuentra el Club Naútico Port Saplaya. 323 amarres deportivos para una eslora máxima de 12 metros. Se trata de un puerto dedicado al ocio donde puedes disfrutar de un paseo con buen tiempo. Su principal reclamo es que es como una pequeña Venecia ya que esta insertado en una villa marinera con diseño de calles y plazas de peatones.

Espacios naturales

La Marjal del Moro es un humedal situado entre Puçol y Sagunto. Se trata de un espacio protegido para las aves de la zona. Podrás descubrir este espacio a pie o en bicicleta por el camino de madera que lo recorre.

Nacido de las aguas de Sierra Calderona, el Barranco del Carraixet, desemboca en la parte baja de Alboraya. Seco durante el año ha permitido la creación de un entorno digno de visitar para admirar su flora y fauna.

Continuamos hacia Puçol y descubriremos el paraje de La Costera. Una de las escasas elevaciones de la zona, con poco más de 160 metros, está compuesta por matorrales y pinos.

Descubre todas las posibilidades de l'Horta Nord y haz turismo

Si hacer turismo en l’Horta Nord te gustará… ¡¡Imagínate vivir aquí!! En Palanca Fontestad te ayudaremos a encontrar tu localidad y casa perfectas. ¡Contáctanos!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *