fbpx

El trabajo soñado por muchos jóvenes (y no tan jóvenes) es el de viajar. No ser azafato/a de avión o piloto. Sino, simplemente, recorrer el mundo. Pero el problema llega cuando se trata del dinero. Solo algunos afortunados en todo el mundo tienen la cantidad suficiente para hacer frente a este ritmo de vida. ¡Para eso llega el House Sitting!

En Palanca Fontestad vamos a hablarte del trabajo que está revolucionando la vida a muchas personas. Y ¿quién sabe?, ¡quizá la tuya también! Sigue leyendo para saber más sobre el House Sitting.

House Sitting en que consiste

¿Qué es el House Sitting?

El House Sitting puede explicarse simplemente con la traducción de sus palabras: “Cuidar” y “Casa”. Es una nueva forma de viajar, de trabajar y de vivir. Consiste en cuidar casas a cambio de alojamiento.

Es decir, un propietario se va durante un tiempo de su vivienda y no tiene quién la cuide. Y, además, puede que tenga una mascota que necesite cuidados.

Por otro lado, hay una persona (o varias) que quiere viajar o vivir durante una temporada en un país o ciudad y no tiene dinero para hacerlo. Es tan sencillo como llegar a un acuerdo. El inquilino se hace cargo de las tareas que sugiera el propietario (y que él acepte). Y, a cambio, el propietario le cede su vivienda como si se tratase de una propia.

Perfiles “owner” y “sitter”

En el mundo del House Sitting ya se ha establecido una nomenclatura particular. Existen los ownerque son los propietarios de la casa. En el otro bando, encontramos los sitter, éstos serían los cuidadores de la vivienda.

firmando trato de House Sitting

Es muy probable que, hasta que no lleguen a un acuerdo no se conozcan de nada. Que hayan establecido contacto por el canal correspondiente y que se conozcan en el momento de la entrega de llaves. Pero este acuerdo tiene un gran beneficio mutuo que es lo que les une. Ni uno ni otro paga por el servicio. El owner no paga por el cuidado de su casa. Ni tampoco el sitter paga por el alojamiento.

Eso sí, se exige un mínimo por parte de ambos en el House Sitting. Uno debe cumplir sus obligaciones mientras que el otro no debe mentir sobre las condiciones de la vivienda. Estos acuerdos se basan en la confianza, la honestidad y la responsabilidad del owner y del sitter.

¿Cómo hacer House Sitting?

Actualmente existen diferentes portales en internet que permiten registrarse a ambas partes para formar parte del House Sitting. Como todo en “redes sociales”, cuanto más te describas mejor. En el caso de los sitter, tu descripción es muy importante para que el owner decida “contratarte”. En el caso de los propietarios, cuanto mejor “vendas” tu casa, más fácil te será que las cuiden.

Eso sí, muchas de estas plataformas son de pago (de hecho, la gran mayoría). Normalmente, se cobra entre 20€ y 90€. Y, generalmente, el cobro se suele hacer a los inquilinos. Por lo tanto, lo tienen algo más fácil los propietarios. Pero, ¿no crees que compensa hacer ese pequeño esfuerzo económico a cambio de alojamiento gratuito?

House Sitting como se hace
En Palanca Fontestad esperamos que te haya parecido interesante este post y, ya sabes, ¡compártelo en redes sociales!

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *