Seguro que has oído hablar estos últimos años sobre el éxito de las SOCIMIS y por ello, queremos que te enteres de por qué estas sociedades están teniendo tanto éxito y los motivos por los que las 4 grandes SOCIMIS controlan ya la sorprendente cantidad de 30.000 millones de inmuebles.

El éxito de las SOCIMIS-sector inmobiliario

¿Qué son las SOCIMIS?

Las SOCIMIS son Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario. En otras palabras, son una forma de invertir en el sector inmobiliario, un instrumento de inversión destinado al alquiler.

Además, tienes que saber que uno de los objetivos de estas sociedades es impulsar el mercado del alquiler. En España, este sector ha crecido en los últimos años. Sin embargo, todavía estamos por detrás de la media de los 28 países que forman la Unión Europea. Mientras el 22% de la población española vive de alquiler, la media del conjunto de países que forman la Unión Europea es de un 30,5%.

Por ello, en la actualidad el mercado del alquiler es un sector que atrae a los inversores. Ya que ven en él un negocio potente y un sector que aún está por explotar. Por esto mismo, etsas sociedades no paran de crecer y ahí está el éxito de las SOCIMIS.

El éxito de las SOCIMIS-inversión

Actividad de las SOCIMIS

Como ya sabes, estas sociedades están especializadas en el alquiler de inmuebles. Y estos inmuebles pueden ser: locales comerciales, almacenes, viviendas u oficinas.

Además de dedicarse exclusivamente al mercado del alquiler, las SOCIMIS ofrecen liquidez a las inversiones inmobiliarias. Y, por otro lado, también proporcionan una rentabilidad estable al inversor.

Por otra parte, los inmuebles en los que invierten las SOCIMIS deben permanecer alquilados durante, al menos, 3 años. Asimismo, el capital mínimo debe ser de 5 millones de euros, deberán cotizar en un mercado regulado español o europeo y tener una sola clase de acciones que deben ser admitidas. Igualmente, las SOCIMIS deben tener 50 accionistas como mínimo.

El auge de las SOCIMIS

Estas sociedades fueron aprobadas a finales de 2009. Sin embargo, fue en 2013 cuando surgieron las primeras. Y, ha sido en estos dos últimos años cuando estas han suscitado el interés de muchos.

Las SOCIMIS se han convertido en las principales propulsoras del auge del ladrillo, después de la crisis, en España. Las SOCIMIS despiden el 2018 con más salidas a Bolsa, con 20 nuevas sociedades anónimas más. Es decir, ya son 69 SOCIMIS las que hay en España. Cuando en 2017 solo habían 17.

El éxito de las SOCIMIS-inversión

Ahora que ya sabes más sobre las SOCIMIS… ¿qué opinas? Esperamos que te haya resultado útil esta información sobre el éxito de estas sociedades. Y si necesitas una agencia inmobiliaria de confianza, Palanca Fontestad es la tuya.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *