Pensar en vivir en Valencia para muchos es sinónimo de agobio. La gran urbe no es del gusto de todos, y lo entendemos perfectamente. Pero también hay gente que, cuando se habla de pueblo, todos le parecen igual. Y en eso no podemos estar más desacuerdo. En Palanca Fontestad, como ya sabéis, somos de Foios. Pero trabajamos en la mayoría de nuestras localidades vecinas. Hablamos con nuestros clientes, de nuestra misma comarca y todos están de acuerdo: vivir en l’Horta Nord es una experiencia diferente. ¿Por qué? ¡En este post encontrarás la respuesta!

Vivir en l'Horta Nord vía ABC

Vía ABC

Razones para vivir en l’Horta Nord

Nuestra comarca tiene una vida relativamente corta. Se creó en 1989, cuando dejó de formar parte de la histórica Horta de València. Pero no hemos venido a darte una lección de historia. Hemos venido a descubrirte que vivir en l’Horta Nord es lo que necesitas. En cualquiera de los pueblos que la conforman. ¿No te lo crees? Sigue leyendo y verás.

Conserva la huerta activa

Si algo ha caracterizado a la Comunitat Valenciana a lo largo de su historia es su huerta. Sus campos de cultivo son símbolo de distinción y a los valencianos nos enorgullece el verde que predomina en nuestras tierras. Pero algunas de las comarcas vecinas empiezan a perder esta tradición que nos ha mantenido vivos tanto tiempo.

Sin embargo, en l’Horta Nord, la huerta sigue activa y en buenas condiciones. Y tenemos algo que nos diferencia del resto de la Comunitat: los cultivos de chufa. Porque, que no te mientan, en ningún sitio está tan buena la horchata com en l’Horta Nord (sobre todo en Alboraya).

Vivir en l'Horta Nord vía revistaviajeros

Vía revistaviajeros

Cerca de la ciudad

Aunque nos encante el mundo de los pueblos, no podemos negar que una visita a la ciudad nunca viene mal. La mayoría de las poblaciones que conforman l’Horta Nord tienen una comunicación ideal con Valencia, ya sea por metro o con tren. Así que en poco tiempo podrás estar en la urbe para cualquier cosa que necesites o te apetezca.

Comodidad y tranquilidad

Si algo valoran los vecinos de l’Horta Nord es la tranquilidad de los pueblos. La vida de las pequeñas localidades suele ser muy relajada y cómoda. Siempre hay gente que tiene que trasladarse a Valencia a trabajar. Pero entre sus calles puedes ver la tradición de la Comunitat Valenciana en su estado más puro. Si quieres saber cómo es realmente ser de Valencia, necesitas vivir en l’Horta Nord.

Vivir en l'Horta Nord vía pinterest

Vía pinterest

Sabemos que te ha picado un poquito el gusanillo, y más con las imágenes que acompañan a este texto. Si te hemos convencido o falta poco para venirte a vivir a l’Horta Nord, ¡confía en nosotros! En Palanca Fontestad somos expertos en la zona y conocemos bien cada localidad, ¡podemos ayudarte a encontrar lo que necesitas!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *