Ya estamos metidos de lleno en julio… ¡Y muchos y muchas ya estáis de vacaciones! En verano es la época en la que más viajes se realizan, y las viviendas se quedan solas. Así como también, mucha gente veranea en otro lugar lejos de su residencia habitual. Por lo que la casa en vacaciones se queda vacía. 

Hoy, en Palanca Fontestad, vamos a darte algunos consejos para dejar preparada tu casa en vacaciones. ¡Que no se te escape ningún detalle!

  • Prepara tu casa en vacaciones
  • Apuesta por la seguridad
  • ¡Evita malos olores!
  • Apaga todos los aparatos electrónicos
  • Pequeño truco de bienvenida
  • Prepara tu casa en vacaciones

    Apuesta por la seguridad

    Tu casa va a estar un tiempo sin vigilancia ninguna, a no ser que se lo hayas encargado a alguien. Por lo tanto, es imprescindible que la dejes lo más segura posible. Lo principal es tener una alarma. Algunos expertos aseguran que, ya solamente por tener el distintivo de la misma ejerce como disuasorio. 

    Pero esto no es suficiente. Revisa bien todas las puertas y ventanas. Que esté todo bien cerrado y asegurado, sobre todo si vives en una planta baja, ya que el acceso es más sencillo. Si vives en una casa con terraza superior, también comprueba que no se pueda acceder desde ahí. 

    ¡Evita malos olores!

    Por supuesto, tira la basura y deshazte de cualquier resto. Limpia también la casa y el baño. Aunque cuando vuelvas, sobre todo si te vas muchos días, puede que huela un poco a cerrado. Pero nada que ver si no realizas una limpieza antes de marcharte. 

    En el caso de que te vayas una temporada algo más larga o para semanas, vacía también la nevera. Deja aquellos alimentos con una fecha de caducidad larga y que estén bien cerrados. Pero tira todos aquellos frescos que pueden ponerse malos. Una vez vaciada, límpiala.

    Apaga todos los aparatos electrónicos

    Ya no se trata solamente de una cuestión de ahorro, sino también de seguridad. Desconecta todos los aparatos electrónicos que te sea posible. Además, también cierra las llaves de paso de gas y agua. Incluso, si te vas para veranear fuera unos meses, puedes cortar la luz. 

    De esta manera, te evitarás que se te estropee nada con alguna subida de tensión o cortes eléctricos. 

    Pequeño truco de bienvenida

    Como ya hemos dicho, limpiar la casa y dejarla recogida te ahorrará trabajo a la vuelta y te evitarás malos olores. Pero un pequeño truco que agradecerás cuando vuelvas es cambiar las sábanas justo antes de irte. Perfúmalas y colócalas antes del viaje. El retorno será mucho más confortable y lo agradecerás. 

    Y, con esto, ya tendrás preparada tu casa en vacaciones. En Palanca Fontestad esperamos que disfrutes mucho de estos días de descanso y relajación. ¡Te esperamos a la vuelta para ayudarte en todo lo que necesites!


    0 commentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *