fbpx

Es algo muy común en nuestros pueblos el tener una vivienda que solamente se usa en verano. Ya sea porque la localidad no sea costera o porque nos gusta cambiar de ambientes. Pero, con la situación social y financiera de los últimos años muchas personas se han planteado o incluso se han deshecho de esa segunda residencia en l’Horta Nord.

Si eres de los valientes que todavía la mantiene, o te estás planteando adquirir una y no sabes muy bien cómo mantenerla… ¡Este post es para ti! En Palanca Fontestad tenemos exactamente los consejos que necesitas para no quedarte sin tu preciada segunda residencia en l’Horta Nord este verano. ¡Sigue disfrutando de la playa!

  • Mantener una segunda residencia en l’Horta Nord, ¿cómo lo hago?
  • Limpieza periódica
  • Económicamente
  • Cámaras de seguridad
  • Mantener una segunda residencia en l’Horta Nord, ¿cómo lo hago?

    Puede que tengas tu segunda residencia en l’Horta Nord y que vivas cerca de ella. O que vengas de otra zona pero te guste veranear en nuestra preciosa comarca. Sea como sea, estos consejos te ayudarán a mantener esa vivienda a la que no puedes dedicar tanto tiempo como a la propia.

    Limpieza periódica

    Las revisiones del estado de la residencia son muy importantes para su buen mantenimiento con el paso de los años. Al tratarse de un inmueble que no se usa de continuo, existe la creencia de que perdurará mejor con el tiempo. Pero lo cierto es que la falta de uso también deteriora las viviendas.

    Así como también la limpieza. Si no puedes ser tú quien vaya a revisarla cada cierto tiempo, puedes encomendar la tarea a alguien de confianza. Un «ama de llaves» también es una buena alternativa si no tienes a nadie cerca que te pueda ayudar. Eso sí, intenta visitar la vivienda al menos un par de veces al año fuera de la época estival. De esta manera siempre te asegurarás de que todo está correcto.

    Económicamente

    Este es el punto que más suele preocupar a nuestros clientes. Por eso, te proponemos una solución práctica y que te ayudará a sacar rentabilidad a esa vivienda. Se trata del alquiler. En esas épocas en las que tú no vayas a utilizar tu segunda residencia en l’Horta Nord puedes alquilarla a alguien que quiera vivir en esa zona todo el año.

    Cámaras de seguridad

    Por supuesto, mantener la seguridad es más complicado. Las visitas periódicas te ayudarán a mantener un poco la seguridad pero no es una solución diaria. Por lo tanto, lo mejor es instalar cámaras de vigilancia. Dentro de casa y fuera, para poder vigilar todo el perímetro. Esto siempre en el caso de que no alquiles el inmueble. Si te la reservas para tí, instala cámaras que puedas controlar desde tu teléfono.

    Como ves, mantener una segunda residencia en l’Horta Nord no es tan complicado. Además, si cuentas con una inmobiliaria como Palanca Fontestad te asesoraremos para poder llevarlo de la mejor manera posible. ¡Contáctanos y te contamos más!


    0 commentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *