La eterna duda de vender o alquilar mi casa en l’Horta Nord siempre estará presente. Tener una vivienda que catalogamos como una segunda residencia (o que no es nuestra vivienda habitual) supone hacer frente a la pregunta de qué hago con ella. Hay quien decide disfrutarla, y otros prefieren sacarle una rentabilidad. Entonces, ¿qué es mejor? ¿Vender o alquilar?

Vender o alquilar una casa consiste básicamente en sacar una determinada rentabilidad de una vivienda. La respuesta no es sencilla. Parece, pero no lo es. Tendrás que tener en cuenta las necesidades que tienes. Cada persona es un mundo, y dependiendo de cómo lo gestionemos, nos interesará más una cosa u otra.

Desde Palanca Fontestad queremos ofrecerte toda la información respecto a vender o alquilar una vivienda. Atención porque esto te interesa.

Vender o alquilar mi casa en Horta Nord que es mejor

Vender o alquilar mi casa en l’Horta Nord

Ventajas de vender 

Cada lugar geográfico tiene sus peculiaridades. Analizar el mercado, comparar y, sobre todo, tomarte un tiempo para la reflexión, nunca estará de más. En primer lugar, la opción de vender tu casa es la ideal si tienes claro que no quieres esa vivienda.

De igual manera, la venta te proporciona una rentabilidad mayor en un menor tiempo. Si por situaciones varias necesitas de liquidez, la venta sería una buena opción. Además, al vender la vivienda significa quitarte un peso de encima. No te tendrás que preocupar nunca más por los gastos de mantenimiento y similares.  

Hay muchos casos en los que la vivienda que se desea vender es, por ejemplo, una herencia. En ese caso, alquilarla quizás no sea la mejor opción. Como ves, vender o alquilar tu vivienda dependerá de lo que más necesites en ese momento, o incluso a largo plazo.

Vender o alquilar mi casa en Horta Nord que es peor

Ventajas de alquilar 

El mercado del alquiler está al alza, al igual que sus precios. L’Horta Nord no se escapa de esta tendencia. Pero, por supuesto, tiene sus ventajas decantarse por esta alternativa. La finalidad principal de mantener este tipo de viviendas es sacarles una rentabilidad posterior.

Es la opción perfecta si hiciste una gran inversión en ella y ahora ya no cubre tus necesidades. Alquilándola conseguirás recuperar, al menos, gran parte de ese dinero que invertiste en ella. O incluso puede que, a la larga, te sirva como una fuente de ingresos fijos.

Pero, como acabamos de decir, alquilar una casa es un negocio al que cada vez se apuntan más propietarios. Si se trata de una vivienda en desuso pero de la que no queremos deshacernos, el alquiler te ayudará a suplir los gastos que suponga e, incluso, ganar algo de dinero de ella.

Vender o alquilar mi casa en Horta Nord que hacer

Evidentemente, ambas alternativas tienen sus contras. Pero todo dependerá de tu situación actual. Si necesitas que te ayudemos a decidirte entre vender o alquilar mi casa en l’Horta Nord, ¡en Palanca Fontestad te ayudaremos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un WhatasApp
Powered by