El precio a la hora de vender una vivienda es más que crucial. Puede resultar decisivo para conseguirlo o no. ¿Cómo se establece? La valoración del inmueble por parte de un profesional es la mejor, y prácticamente la única alternativa para establecer un precio justo. ¿Qué se debe tener en cuenta? En Palanca Fontestad lo sabemos todo sobre tasar vivienda en l’Horta Nord. Hoy hemos decidido trasladaros un poco nuestro conocimiento al respecto. Si te interesa este tema, ¡sigue leyendo!

Tasar vivienda en l’Horta Nord como se hace

Precio justo: tasar vivienda en l’Horta Nord

Vamos a empezar por el principio. ¿En qué consiste tasar vivienda en l’Horta Nord? Básicamente eso. Un profesional acude al inmueble y, según ciertos parámetros que ahora después nombraremos, establece un precio de salida al mercado. Este valor será imprescindible para llamar la atención de los compradores. Debe ser competitivo. Nunca por debajo ni por arriba de lo que realmente «merece» la casa.

Realmente tasar vivienda en l’Horta Nord es una acción que debe llevar a cabo un profesional. Además de estar preparado para esta acción en concreto y saber exactamente qué aspectos se deben revisar, no tiene una conexión con la vivienda. El valor emocional que une a una casa, en ocasiones, ciega a la hora de establecer un precio.

Esto es lo que un profesional valora para establecer el precio de venta de una vivienda:

Estado del edificio

Ya sea una casa o un piso, se valora el estado de la estructura. Si está reformado o no y las condiciones en las que se encuentra. Es muy importante conocer los años de construcción y los cambios realizados en ese mismo tiempo.

Tasar vivienda en l’Horta Nord para establecer precio

Espacio

Los metros cuadrados y la distribución también son factores importantes. Evidentemente, el tamaño es importante para establecer un precio. Las casas más grandes tienden a valer más que las pequeñas con las mismas condiciones. Pero algo que puede que te sorprenda es la distribución. La luminosidad de un inmueble, que sea funcional y esté distribuido de forma que sea atractivo también influirá en su precio final.

La ubicación y los servicios

Los compradores tienen muy en cuenta a la hora de decidirse por una vivienda dónde está ubicada. A ello se une los servicios que ofrece la zona y si se adecuan a sus necesidades. El profesional que valore tu vivienda también tendrá en cuenta esto.

Precio de venta de casas similares

El mercado es el que manda en estos casos. Así que el tasador estudiará los precios de venta de viviendas similares en zonas cercanas a la tuya. De esta manera podrá establecer un precio competitivo, que no sea excesivo y que pueda resultar atractivo respecto a los demás.

Tasar vivienda en l’Horta Nord en que consiste

Si quieres saber más sobre tasar vivienda en l’Horta Nord estaremos encantados de informarte. En Palanca Fontestad estamos a tu disposición, ¡solamente contáctanos!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *