¿Qué hacer si quiero comprar mi primera casa y no sé por dónde empezar? Cuando se toma una decisión tan importante como la compra de una vivienda por primera vez, es necesario estar acompañado de profesionales que te asesoren y velen por tus intereses. El proceso de búsqueda y compra-venta es un camino lleno de dificultades que un agente inmobiliario puede ayudarte a superar. Descubre cómo.

llave puesta en la pierta de una vivienda en venta

Según los últimos datos registrados a mediados de 2018, los jóvenes españoles han vuelto a comprar viviendas, tras muchos años sumidos en una tendencia al alquiler frente a la compra. La recuperación económica, unida a una moderada bajada de los precios de venta y una subida de los alquileres en las grandes ciudades, ha propiciado que un amplio número de jóvenes diga “quiero comprar mi primera casa”. Sin embargo, aunque son más los que quieren comprar, el presupuesto medio ha bajado, no llegando la media a alcanzar los 200.000 euros. 

En estas circunstancias del mercado, y dadas las variadísimas oportunidades de compra de una primera casa que hay, resulta imprescindible el asesoramiento de profesionales del sector inmobiliario que puedan acompañar al comprador inexperto en todo el proceso, desde la elección de la vivienda hasta la firma del contrato de compra-venta y la búsqueda de financiación.

agente inmobiliario asesorando para comprar mi primera casa

Voy a comprar mi primera casa: qué puede hacer por mí un agente

  1. Decidir las características que va a tener mi propiedad: es decir, la ubicación, el número de habitaciones (a tener en cuenta si quiero o no tener familia o ya la tengo), nuevo o a reformar, etc…
  2. Realizar un informe personalizado de todos los gastos que conlleva la compra de una vivienda
  3. Darme acceso a toda su cartera de propiedades en venta
  4. Filtrar y seleccionar solo aquellas viviendas que se adecuen a mis necesidades
  5. Preparar las visitas y acompañarme a realizarlas
  6. Asesorarme en la negociación, la revisión del contrato de compra-venta y acompañarme en todo el proceso para comprar mi primera casa
  7. Ayudarme a buscar la financiación si quiero comprar mi primera casa

Contar con un buen servicio postventa

Además, algunas inmobiliarias, como Palanca Fontestad, ofrecen un completo servicio postventa en el que te ayudan también con el cambio de titularidad de los suministros, y también están disponibles para cualquier consulta telefónica, de forma gratuita, una vez que ya eres propietario. Como ves, aunque a simple vista comprar una vivienda por primera vez se te haga un mundo, con ayuda profesional todo es más sencillo, seguro y ventajoso. ¡No lo dudes!

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un WhatasApp