Elegir la vivienda perfecta es una ardua tarea. Hay tantas opciones que al final no sabes muy bien qué es lo que quieres y qué es lo que necesitas. La principal duda, sobre todo entre los más jóvenes, está en escoger entre pisos y casas en venta en l’Horta Nord. 

La disputa entre ambos tipos de vivienda no es nueva, lleva ya muchos años vigente, y los que le quedan. Tanto los pisos como las casas tienen sus firmes defensores, pero siempre existe algún indeciso que no se decanta. Para ellos, hoy en Palanca Fontestad tenemos el post que ayudará a decidir entre pisos y casas en venta en l’Horta Nord. ¡Vamos!

  • Pisos y casas en venta en l’Horta Nord, ¿qué es mejor para mí?
  • Ventajas de vivir en una casa
  • Más intimidad
  • Diferentes alturas y tamaños
  • Ventajas de vivir en un piso
  • Ahorro
  • Ambiente más acogedor
  • Pisos y casas en venta en l’Horta Nord, ¿qué es mejor para mí?

    Ventajas de vivir en una casa

    Más intimidad

    Las casas, aunque linden con otras, tienen mucha más privacidad. Las habitaciones que coinciden pared con pared respecto a otras viviendas son mínimas. Y, además, no tendrás que lidiar con una comunidad de vecinos. Si te gustan los animales, también podrás tenerlos sin rendirle cuenta a nadie y con más espacio para ellos. Tu casa, tus normas.

    Diferentes alturas y tamaños

    La división por alturas es algo exclusivo de las casas. Y más, en pueblos como los de l’Horta Nord, existen muchos adosados que cuentan como mínimo con dos plantas. Esto permite una mayor distribución del espacio y ayuda, también, a aumentar la intimidad. 

    Pero si no eres muy fan de las escaleras, entonces lo tuyo es una planta baja. Este tipo de casas enamora a sus propietarios por su comodidad y su facilidad de limpieza. Además, conserva la intimidad de una vivienda de dos plantas. 

    Ventajas de vivir en un piso

    Ahorro

    Generalmente, los pisos suelen ser más económicos. Por lo tanto, la inversión en la compra será menor. Pero, además, al ser espacios más pequeños, se caldearán mucho antes o se refrescarán también antes. Así como la luz será más fácil que se propague. ¿Qué conlleva esto? Un ahorro en iluminación y calefacción.

    Ambiente más acogedor

    Precisamente porque son más pequeños, los pisos consiguen crear ambientes acogedores y cálidos más rápidamente. Eso no está reñido con tener intimidad. Pero, al vivir en un piso, se tiende mucho más a utilizar los espacios comunes y prescindir de las habitaciones personales. 

    Por supuesto, habrá muchas otras ventajas e inconvenientes que vayan surgiendo con la convivencia. Pero, decidir entre pisos y casas en venta en l’Horta Nord está en tu mano. A pesar de eso, recuerda que en Palanca Fontestad estamos aquí para ayudarte y asesorarte. ¡Contáctanos!


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *