Quizás este sea tu caso. Tienes una vivienda en venta y estás empezando a recibir ofertas. Puede que lo estés gestionando personalmente o te lo lleve una inmobiliaria, pero en cualquier caso, debes saber cómo negociar la venta de una casa para no equivocarte. Cualquier error puede llevar a una venta por debajo de su valor, o a una retirada no deseada por parte del comprador si no se lleva a cabo la negociación correctamente. Aquí te damos algunos consejos para no fallar en esta fase tan importante en el proceso de venta de una propiedad.

Errores comunes cuando se quiere vender una casa

Como ocurre cuando tratamos de vender el producto que sea, si el cliente o comprador percibe algún signo de “ansiedad” o prisa por parte del vendedor durante la negociación, le generará desconfianza y probablemente se echará para atrás en la compra. Del mismo modo, si nos dejamos llevar por esa urgencia de vender, podemos caer en aceptar la primera oferta que recibamos, sin haber siquiera analizado el mercado ni cotejar otras posibles opciones de compra. Por lo tanto, a la hora de vender, siempre hacen falta grandes dosis de paciencia, seguridad y tranquilidad. Y, por supuesto, la ayuda de profesionales del sector inmobiliario que nos asesoren para no meter la pata y, como se dice comúnmente, “malvender” nuestra vivienda.

todas las piezas del puzle para negociar la venta de una casa

Cinco pasos para negociar la venta de una casa

Simplificando, las claves para vender bien tu casa, podrían resumirse en los siguientes cinco pasos.

  1. Conocer la motivación real del comprador. Para saber si ésta se ajusta o no al producto que vendemos, y no perder el tiempo en negociaciones estériles.
  2. Considerar otros factores, aparte del dinero en sí, mientras vamos a negociar la venta de una casa. Cosas como el perfil del comprador y su interés real pueden ser importantes a la hora de confiar en su oferta.
  3. Las ofertas tienen que presentarse siempre por escrito y acompañadas de un aporte económico. Nada de promesas en el aire.  Las ofertas de compra comprometen principalmente al comprador y son, básicamente, una oferta de precio. Se deben proponer por escrito y a través del agente inmobiliario, con el fin de que el vendedor firme esa oferta escrita y se comprometa también. 
  4. No aceptar ofertas de compra un viernes. Los expertos recomiendan evitar este día de la semana para negociar la venta de una casa.
  5. Preparar información como presupuestos de reforma, financiación y documentos necesarios, en el caso de ser comprador, para justificar ante el vendedor del inmueble que la oferta de compra se ajusta a las necesidades reales de la casa y su comprador.

Hoy en día la mejor forma de negociar la venta de una casa, tanto si eres comprador como vendedor, es hacerlo mediante un agente inmobiliario avalado por su experiencia y recursos y capacitado para cerrar la venta en las mejores condiciones para ambas partes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un WhatasApp
Powered by