La tecnología es una revolución en todos los aspectos de la vida. Ha afectado no solamente al día a día, sino también a diferentes mercados. Al sector inmobiliario ha tardado un poco más en llegar, pero lo ha puesto patas arriba. Aunque no son muchas las inmobiliarias que implementan estas técnicas revolucionarias. Lo último en tecnología para buscar casa ha llegado para quedarse. Y es que es sorprendente como un sector tan personal como el inmobiliario se puede llegar a transformar tan drásticamente.

¿Quieres conocer lo último en tecnología para buscar casa? En Palanca Fontestad vamos a contarte las últimas revoluciones del mundo tecnológico. ¿Crees que es el cambio definitivo que necesita el mercado de la vivienda? ¡Vamos a verlo!

Lo último en tecnología para buscar casa diferentes métodos

Lo último en tecnología para buscar casa

El mercado inmobiliario siempre ha sido considerado uno de los sectores más «clásicos». Sus métodos se han renovado poco a poco a lo largo de los años y sin cambios demasiado estridentes. Pero la tecnología ha llegado para romper todos los esquemas. ¿Quieres conocer estas novedades que se avecinan? ¡Atent@!

Impresión 3D

Los planos van a quedar en segundo plano, nunca mejor dicho. Las impresoras 3D ya están muy presentes en otros sectores laborales. Pero en el inmobiliario suponen un gran cambio. No solo puedes ver el plano de tu vivienda, sino que puedes imaginarla e incluso tocarla. Eso sí, se trata de una maqueta a escala. Pero este tipo de impresión puede ser perfecta para imaginarte la decoración o el color de las paredes.

Realidad virtual

Pero la tecnología para inmobiliarias va todavía un paso más allá. No solo puedes tocar tu futura casa con una impresión 3D. Sino que gracias a las famosas gafas de realidad virtual puedes sentirte como dentro de la estancia. Podrás ver cada rincón de la vivienda sin moverte del lugar.

Pero no nos engañemos, para los agentes inmobiliarios esto es un descanso. Se acabaron las visitas infructuosas y que llevan tiempo y esfuerzo. Con la realidad virtual son los clientes los que acuden a tu lugar de trabajo.

Lo último en tecnología para buscar casa con grandes cambios

Sistemas de automatización

Una inmobiliaria puede llegar a tener un gran número de clientes con diferentes clasificaciones. Además, es muy difícil llegar a valorar correctamente el tiempo que se le dedica a cada uno de ellos. Con todo esto, es fácil que se olvide algún dato por el camino. O que se equivoque a la hora de prestar atención a un cliente que no está suficientemente maduro.

Hoy en día existen plataformas de automatización que te ayudan a llevar una gestión mucho más controlada de estos temas. Su funcionamiento es sencillo, pero efectivo. Mediante la incorporación de datos, una plataforma informática valorará casa aspecto de la gestión. Por lo tanto, no es solamente un servicio de almacenamiento. Es una herramienta de orientación sobre la situación de la gestión y su posible resultado final.

Big Data

El Big Data es el método menos novedoso de esta lista. Es el más extendido dentro del mercado laboral, pero también se trata de una herramienta que revolucionó el sector. De hecho, sigue siendo de gran ayuda para muchos inmobiliarios.

En este caso sí estaríamos hablando de un recolector de datos. Pero gracias a su visibilidad, es más sencillo compararlos y llegar a una conclusión final. Además, es una forma de no perder datos de un cliente y de tenerlo todo mucho más organizado.

Lo último en tecnología para buscar casa para revolucionar el sector

En Palanca Fontestad estamos seguros de que al sector inmobiliario todavía le queda mucho camino por recorrer. Estas pequeñas herramientas no son más que el principio de algo mucho más grande que cambiará nuestro mercado. El único problema es que a algunas agencias les cuesta adaptarse a estas novedades.

A pesar de ello, esperamos que hayas disfrutado con lo último en tecnología para buscar casa. Gracias a ello la vida de los inmobiliarios está a un paso de ser más fácil.

Además, si todavía estás buscando tu casa en l’Horta Nord, en Palanca Fontestad podemos ayudarte. Tenemos a nuestras espaldas un gran recorrido que nos ayuda a facilitarte la decisión. ¡Contáctanos!

 

Y si te ha gustado este artículo, ¡no lo dudes! ¡Compártelo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un WhatasApp