fbpx

El papeleo siempre es el mayor dolor de cabeza de los propietarios. ¿Cuáles son los documentos para vender una vivienda en l’Horta Nord? ¿Dónde los consigo? Continuamente en la inmobiliaria nos encontramos con que nuestros clientes nos trasladan estas dudas. Así que, en Palanca Fontestad, hemos decidido crear este post para hablar sobre ello. Si tú también te encuentras en esta encrucijada, ¡no te pierdas nada! Apunta los documentos para vender una vivienda en l’Horta Nord.

Documentos para vender una vivienda en l'Horta Nord rapidamente

Documentos para vender una vivienda en l’Horta Nord

En este listado encontrarás documentación de todo tipo: personal, de la vivienda, de registro… Pero toda tiene la misma importancia, aunque te pueda parecer absurdo. Sin uno de estos documentos, ¡olvídate de vender tu casa!

Documento de identidad

Puedes tachar de tontería que te lo recordemos, pero es algo tan común que algunos propietarios sencillamente se olvidan. Pero es esencial para demostrar que eres tú.

Escrituras de la vivienda

Junto con tu DNI, las escrituras certificarán que eres el propietario real del inmueble y, por lo tanto, estás en derecho de venderlo. Gracias a él se puede formalizar la compraventa. Para adquirirlo deberás dirigirte al Registro de la Propiedad de tu localidad o donde corresponda a tu municipio.

Documentos para vender una vivienda en l'Horta Nord facilmente

Nota Simple

Este documento acredita el nombre del propietario y todo tipo de información acerca de la vivienda. Se puede conseguir acudiendo también al Registro de la Propiedad.

Último recibo del IBI

El Impuesto de Bienes Inmuebles debe abonarlo el propietario de la vivienda a día 1 de enero. Así que, si es tu caso, para poder seguir adelante con la compra asegúrate de tenerlo a mano. Nuestro consejo es que, aunque no tengas pensado vender tu casa ya, guarda siempre este tipo de recibos.

Certificados de pago en la comunidad y de deuda pendiente

Cuando una vivienda forma parte de una comunidad de vecinos, lo más habitual es que se tengan que abonar unos pagos. En el caso de que así sea, guarda todos los certificados de pago que, además, deben estar firmados por el Administrador y aceptados por el Presidente.

Por su lado, el certificado de deuda pendiente se solicita cuando sobre la vivienda pesa una hipoteca. De esta manera se especifica el importe que queda por subsanar en el momento de la venta.

Certificado de eficiencia energética

Cada vez es más común que se reclame este documento a la hora de la venta. Este certificado indica el nivel de eficiencia y ahorro energético que tiene la vivienda según sus características. Se obtiene a través de un técnico homologado.

Documentos para vender una vivienda en l'Horta Nord sin problemas

Hay algunos documentos para vender una vivienda en l’Horta Nord que no hemos nombrado en este artículo ya que son menos frecuentes. Pero en este listado podrás encontrar los imprescindibles. Si tienes alguna duda, ¡en Palanca Fontestad te ayudaremos! Contáctanos y te asesoraremos en todo el proceso de venta de tu casa.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *