fbpx

El alojamiento en nuestro país ha cambiado en los últimos años. El alquiler vacacional ha sufrido un incremento notable desde la crisis hasta ahora. Estas son las ventajas y desventajas del alquiler vacacional en l’Horta Nord.

Desde siempre han sido los hoteles los que más arriba estaban en las listas para conseguir alojamiento. Con la entrada de la crisis y su periodo de duración ha hecho que esta tendencia haya cambiado. Desde Palanca Fontestad os traemos el tema del alquiler vacacional en l’Horta Nord, que lleva consigo tanto virtudes como inconvenientes. Atención.

Alquiler vacacional en l’Horta Nord, la opción de muchos

El alquiler vacacional en l’Horta Nord se ha establecido como una opción de las primeras de la lista. La crisis ha hecho mella en los bolsillos de los españoles y los hoteles ya no son la primera opción para muchos.

Como hemos comentado, muchas personas necesitan sacar beneficios para poder desahogarse del cinturón de la crisis. Por lo tanto, alquilar una vivienda en desuso puede ser una opción factible para obtener liquidez. Ahora, no todo es color de rosa. te presentamos las ventajas y desventajas del alquiler vacacional

Ventajas y desventajas del alquiler vacacional en l’Horta Nord

Ventajas

Rentabilidad

Está comprobado que los ingresos que nos puede proporcionar un alquiler vacacional respecto a uno convencional pueden llegar a ser de un 300%. Tiene su lógica si pensamos que por un alquiler tradicional se suelen sacar de 400 a 600 euros aproximadamente, mientras que por un alquiler vacacional podemos obtener entre 1000 y 2000 euros.

Cuidado de la vivienda

Los periodos de tiempo son más cortos y los usuarios no desgastan tanto la vivienda. Además, al ser una casa o piso se tiene más en cuenta el sentimiento propio. Cuando más largo es el alquiler más posibilidades de desperfectos.

Pago asegurado

Al alquilar tu casa como alquiler vacacional es común que el inquilino pague antes de entrar, por lo que la morosidad queda completamente descartada.

Flexibilidad de uso y huéspedes

Tú eliges a los huéspedes que deseas meter en tu casa mediante selección. Por otra parte, los inquilinos están en tu casa de tal fecha a tal fecha, establecida, por lo que puedes volver a usar tu vivienda cuando quieras.

Inconvenientes del alquiler vacacional

Debido a las ventajas comentadas, más la económica y la comodidad, el alquiler vacacional no está exento de problemas.

Saturación

El efecto imán de estos alquileres atrae a todo tipo de turistas. El problema viene con la saturación de población que sufre el sitio determinado. El turismo masivo provoca que los vecinos de la localidad se vean privados de servicios públicos (saturados) y tengan graves problemas de convivencia. Lo de la convivencia viene por los ruidos, movimientos o horarios diferentes que llevan la gente de vive ahí habitualmente y los turistas.

Precio

El precio es otro inconveniente. Se suben tanto los precios que la gente que, por ejemplo, trabajan en esa localidad o que se han mudado allí no pueden encontrar casa habitual. Es por eso que en muchas localidades existen deficiencias de personal (público, sobre todo) por negativa a trasladarse a dicho sitio.

Cambio estético de la ciudad

El alquiler vacacional también provoca que haya un cambio en la localidad. Se pierde la composición tradicional de la zona, que se adapta paulatinamente a los turistas. Un barrio tradicional se convierte en elitista y pierde la esencia que lo caracterizaba.

El tema jurídico

Por último, el problema jurídico. El sector hostelero de rebela ante esta práctica y exige regularización, ya que lo consideran competencia desleal. La ley no está sobre esta práctica y la deja exenta de pagar tributos o de revisiones de sanidad, calidad o habitabilidad.

Las ventajas y desventajas del alquiler vacacional en l’Horta Nord las podemos ver desde dos puntos de vista, y desde Palanca Fontestad, os las hemos presentado. Es, sin duda, un fenómeno actual que traerá consigo muchas conversaciones.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *