Llega el invierno y aunque en Valencia no es intenso, para nosotros basta. Y sabemos que lo que más apetece con estas temperaturas es ir a comer a un restaurante. En nuestra comunidad de eso vamos servidos. Y en l’Horta Nord no somos menos. Por eso hoy vamos a hablaros de la gastronomía de Valencia. De todos esos platos más que típicos que no os podéis perder si visitáis nuestra zona. En Palanca Fontestad nos gusta y queremos que disfrutéis de la gastronomía valenciana.

La gastronomía de Valencia en nuestra ciudad

La gastronomía de Valencia

En la costa de levante predomina la dieta mediterránea. Esta forma de comer es conocida en todo el mundo por sus numerosas propiedades. Es sana y rica en alimentos. Pero esto no quiere decir que no sepamos comer bien y rico. Precisamente la gastronomía de Valencia es variada. Los productos de nuestras huertas nos permiten hacer platos que no podrás encontrar en ningún otro lugar del mundo.

Concretamente en la provincia de Valencia, en los platos más típicos predomina el arroz. Mezclado con carne, verduras, pescado… Cocinado con diferentes cacharros y métodos… Sea como sea, la dieta valenciana es rica en arroz.

De entre todas las variedades que podrás encontrar, vamos a contarte cuatro platos típicos que no puedes dejar de probar. Y como buenos platos típicos, lo mejor es probarlos en su zona autóctona.

Cuatro platos típicos

La paella

La paella es conocida mundialmente. Por eso mismo se crean mil y una versiones que nada tienen que ver con la original. La paella valenciana (concretamente en l’Horta Nord) se prepara con pollo y conejo, garrofón y judía verde. Se pueden hacer con gas, pero hechas a leña tienen un sabor especial.

La gastronomía de Valencia en cada rincón

Arroz al horno

Otra variedad de arroz muy típica valenciana. En este caso, como bien indica su nombre, está cocinada al horno. El ingrediente principal también es el arroz. Pero en este plato va mezclado con carne de cerdo (costillas, tocino, morro, oreja y morcilla), garbanzos, patatas, tomate y ajos. Esta receta es la típica que se cocina durante todo el año.

Pero si visitas Valencia en Pascua, lo habitual es que encuentres esta receta un poco variada. Ya que, tradicionalmente, no se puede comer carne, el arroz al horno elimina este ingrediente. Durante estas fechas se cocina con boniato, pasas y piñones. ¡Tampoco te lo puedes perder!

Arrós en fesols i naps (Arroz con alubias y nabos)

Este es uno de los platos más reconfortantes que podrás encontrar en l’Horta Nord. Ahora que llegan los días de invierno, es típico en las casas valencianas para entrar en calor. Sus ingredientes principales son las alubias, los nabos y la carne de cerdo. Aunque, como también pasa con la paella, esta receta tiene variaciones según a quien te dirijas. Sea con los ingredientes que sea, no te puedes perder este arroz un día de invierno.

Fideuà

En Valencia se suele cocinar en sábado o domingo la paella. Y cuando no toca paella, toca fideuà. En este caso se sustituye el arroz por fideos más bien gorditos. Aunque su preparación es similar a la de la paella (con el mismo recipiente y todo), sus ingredientes son muy diferentes. Los fideos que ya hemos comentado, pescado (pescado de roca, rape, sepia y calamar) y marisco (galeras, gambas y cigalas). Si ya has probado la paella, ¡no te puedes perder la fideuà!

Un pequeño extra: la horchata de chufa

Si de algo tiene fama l’Horta Nord es de la horchata de chufa. Si te gusta esta bebida, todavía lo hará más si la pruebas en uno de los locales de nuestra zona.

La gastronomía de Valencia lo que no te puedes perder

Con estos cuatro (cinco) platos típicos no abarcamos ni la mitad de la gastronomía de Valencia. Pero para abrir boca no está mal. Si visitas Valencia no puedes perdértelos. Aunque haga frío, métete en uno de nuestros restaurantes y disfruta.

 

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales! No dejes que tus contactos se pierdan estos platos típicos valencianos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un WhatasApp