Las Smart Homes pueden parecernos algo de película de ciencia ficción. Pero es bien cierto que la tecnología está inundando cada sector de nuestra vida. Como ya hemos comentado en posts anteriores, el mundo de internet y la tecnología está revolucionando nuestra forma de vivir. Pero no solo en el mercado, como hemos abordado en otras ocasiones. Sino a nuestra vida cotidiana. Nada más y nada menos que a nuestra casa.

Pero, las Smart Homes, ¿son algo del presente o del futuro? Cierto es que en muchas casas ya se pueden ver Smart TV con las que puedes hacer infinitas cosas. O incluso otras en las que las persianas y el aire acondicionado se regulan desde el mismo mando. ¿Es esto un claro indicio de que las Smart Homes son el presente?

Hoy en Palanca Fontestad vamos a intentar responder a esta pregunta. Y además, ¡te contamos las claves de estas casas del futuro!

Smart Homes cual es su situacion

Smart Homes: ¿presente o futuro?

Aunque nos encantaría vivir, o al menos visitar, una Smart Home, de momento no son más que un proyecto. Cierto es que cada vez van tomando más forma y que diversos elementos ya se están integrando en muchos hogares. Pero todavía tendremos que esperar entre 10 y 20 años para su implantación en la vida cotidiana.

Solamente en 2016 se destinaron 75.000 millones de euros para la investigación y el desarrollo de estas tecnologías. Algunas de las novedades que vienen ya se pueden encontrar en viviendas privilegiadas. Pero no todas ellas. Cuando hablamos de Smart Home lo hacemos de viviendas totalmente inteligentes y conectadas a internet.

¿Sabías que más de 9.000 millones de aparatos están conectados a Internet? Puede que en unos años esta cifra se multiplique. Pero de momento no podemos hablar de las Smart Homes como algo presente.

¿En qué consisten las Smart Homes?

¿Te gustaría saber qué cambios podrás ver en tu casa en unos años? ¡No te preocupes! Te contamos algunos a continuación.

Smart Homes son posibles

La cama

Nuestra cama también será inteligente. ¿Conoces las famosas pulseras de actividad? Al igual que ellas, muchas camas ya llevan un registro de tu sueño y de su calidad. Pero nuestra cama irá mucho más allá. Nos dará consejos para mejorar cómo dormimos y nos dirá también cuántas veces nos movemos.

Lavadora y lavavajillas

Los electrodomésticos, sobre todo los de la cocina, serán la gran revolución. Pero los lavavajillas y las lavadoras no se quedarán atrás. Se acabará preocuparse por el detergente o el suavizante. Estos aparatos serán capaces de economizar los productos o pedirlos a las tiendas cuando se terminen.

Frigoríficos

Sí, nuestra nevera también hará la compra por nosotros. Pero además será capaz de mandar documentos, mostrarnos la televisión o hacernos una foto. Olvídate del frigorífico como un espacio donde helar y mantener los alimentos.

Utensilios de cocina

Esto encantará a los amantes de las dietas sanas. Los utensilios de cocina como las ollas o las sartenes nos indicarán las calorías de aquello que cocinaremos. Podremos consultar recetas cuando nos falle la imaginación. E incluso olvídate de que se te queme la comida. Ellos solos regularán la temperatura.

Smart Homes cuanto queda

¿Tienes ganas ya de que llegue el momento de las Smart Homes? Nosotros también, no te vamos a mentir. Pero de momento, vamos a ir disfrutando poco a poco de los maravillosos avances que nos proporcionan los estudios tecnológicos.

Y si quieres una casa, aunque no sea Smart, y no sabes cómo conseguirla ¡deja de calentarte la cabeza! Palanca Fontestad somos tu inmobiliaria.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un WhatasApp