Tener una casa con piscina en l’Horta Nord es un sueño para más de uno y una. Aunque en Valencia tengamos un clima envidiable, en ocasiones un chapuzón es más que necesario… Pero, seamos sinceros, ahora mismo no vas a comprar una vivienda nueva solamente para que tenga piscina. ¡No te preocupes! ¿Tienes suficiente terreno? ¡Constrúyela! 

Descubre en este post cómo conseguir tu casa con piscina en l’Horta Nord, ¡construyendo una! Sigue leyendo el post que te traemos hoy en Palanca Fontestad.

Te explicamos como conseguir tu propia casa con piscina

Si quieres una casa con piscina en l’Horta Nord… ¡Construye una!

Si tienes suficiente espacio en tu vivienda para poder obrar una, ¡ya tienes más suerte que la mayoría! Pero antes de meterte de lleno en el proceso, descubre las fases que debes seguir para hacerlo correctamente y no equivocarte en nada

¿Ya te has hecho a la idea de conseguir tu propia piscina? ¡Entonces vamos!

Paso 1 – Estudio previo, anteproyecto y proyecto básico

La mayoría de ayuntamientos cuentan con viabilidad urbanística y requisitos para este tipo de obras. Por lo tanto, es muy importante que los consultes y que te asegures de todo lo que estás haciendo. Con el anteproyecto, además, podrás decidir las características de la piscina. 

A continuación, necesitaremos el proyecto básico y de ejecución. Este documento debe contener:

  • Memoria descriptiva
  • Memoria constructiva
  • Cumplimiento del CTE
  • Cálculo de estructura e instalaciones
  • Estudio de seguridad y salud
  • Plan de control de calidad
  • Estudio de gestión de residuos
  • Información geotécnica del terreno
Consigue todos los permisos para poder construir una piscina en tu casa

Paso 2 – Empresa constructora y licencia, visado e impuestos

Por supuesto, en algún momento tenía que llegar la decisión de la empresa constructora que llevará a cabo tu piscina. Con toda la documentación anterior preparada, diferentes empresas te darán su presupuesto para dicha obra. Ya queda en tus manos escoger la que más te convenza.

Posteriormente, debemos conseguir los permisos necesarios para poder empezar. Para ello, se debe acudir al Ayuntamiento y presentar el proyecto del arquitecto, además del pago de la tasa de licencia urbanística y del impuesto de construcciones y obras. 

Una vez terminada la obra, asegúrate de revisarlo todo bien. No solamente los materiales y medidas, sino sistemas necesarios para el mantenimiento de la piscina. Es muy importante que no haya ningún error para que puedas disfrutarla al 100%. 

Revisa que todo esté correcto en tu casa con piscina en l'Horta Nord

Terminada la obra y todo en orden… ¡Ya puedes disfrutar de tu casa con piscina en l’Horta Nord! Y ya sabes que, si buscas una nueva vivienda en nuestra zona, ¡Palanca Fontestad somos tu inmobiliaria!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *