El proceso de venta de un inmueble lleva consigo diferentes pasos. Todos y cada uno de ellos tiene su propia importancia. Pero hoy, en Palanca Fontestad, nos vamos a centrar en la importancia de tasar una vivienda en l’Horta Nord. Es uno de los pasos más importantes y que muchos de nuestros clientes más desconoce.

Si antes de dar el gran paso quieres saber bien con qué te vas a encontrar, este post es perfecto para empezar a conocer el proceso de venta. Tasar una vivienda en l’Horta Nord es imprescindible para que todo funcione de una manera óptima. ¡Sigue leyendo y descubre por qué!

  • Tasar una vivienda en l’Horta Nord: ¿qué es?
  • Cuál es el procedimiento
  • Características que se analizan
  • ¿Por qué es importante tasar una vivienda en l’Horta Nord?
  • Tasar una vivienda en l’Horta Nord: ¿qué es?

    La tasación de un inmueble es la realización de un informe por parte de un profesional acreditado para ello. En él, se estudian en profundidad diferentes características de la casa, el precio medio de venta en el mercado y el valor por el que se han vendido otros inmuebles similares en la misma zona.

    Como bien hemos dicho, la persona encargada de realizarlo debe ser un profesional que tenga la formación necesaria para ello. Es muy importante que esté certificado a nivel nacional para realizar esta acción.

    Cuál es el procedimiento

    El procedimiento del tasador es bastante técnico, por eso no vamos a entrar en detalles. En primer lugar, se solicitan todos los documentos necesarios: nota simple, escritura de la vivienda, etc… Y, posteriormente, se pasa al análisis de las características del inmueble. Las cualidades de la vivienda que se observarán las detallaremos a continuación. Por último, se realiza un estudio del mercado y de las viviendas de características similares.

    Características que se analizan

    El tasador analiza en profundidad diferentes características del inmueble:

    • Ubicación
    • Superficie
    • Distribución
    • Estado del edificio
    • Luz

    ¿Por qué es importante tasar una vivienda en l’Horta Nord?

    La principal finalidad de la tasación es establecer el valor real de venta de una vivienda. El conjunto de todos los puntos que se analizan en este documento tiene como resultado final el precio que es realmente justo para dicho inmueble.

    El precio puede llegar a ser decisivo en la venta de una vivienda. Sobre todo, cuando se «compite» con otras viviendas en el mercado. Un precio justo conseguirá atraer más interesados y de mayor calidad. Además, que ambas partes salgan ganando con el acuerdo y, sobre todo, no espantar a posibles compradores.

    Si estás interesado en saber más sobre tasar una vivienda en l’Horta Nord, en Palanca Fontestad podemos ayudarte. Como expertos en el sector inmobiliario que somos, controlamos este aspecto de la venta. ¡Contáctanos y descubre más!


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *