Vender tu casa es similar a la venta de cualquier otro producto y, como con otros totalmente diferentes, unos se venden y otros no. ¿En qué se diferencian los que venden de los que no?, y, ¿por qué no nos
hacemos la pregunta al revés?: ¿Qué hace que una persona compre un producto y no otro?

entrega de llaves cuando quieres vender tu casa

4 elementos clave para vender tu casa

Desde nuestro punto de vista, y trasladado a la venta de viviendas, hay 4 elementos que hacen que unas propiedades se vendan antes que otras.

Imagen:

La primera imagen es la que cuenta. ¿Comprarías un producto con una mala imagen? Los compradores de vivienda son iguales que tú y eligen injustamente la vivienda a visitar y comprar por la imagen. En Inmobiliaria Palanca Fontestad contamos con un fotógrafo e interiorista a tu servicio para asesorarte en la puesta en venta de tu casa, realizar el mejor reportaje 3D del mercado y fotografía profesional. Sin cargo adicional. Para que puedas vender tu casa con todas las facilidades.

Aún así, necesitamos tu ayuda. ¿Cómo puedes hacerlo? Con estos cuatro consejos:

  • Mantener la casa limpia
  • Ventilarla
  • Hacer las pequeñas reparaciones estéticas
  • Despersonalizarla eliminando objetos decorativos personales y fotografías

imagen de una cocina en una vivienda a la venta

Marketing:

¿Cómo sabes que has obtenido el mejor comprador? ¿Y si hay alguien aún que no sabe que quieres vender tu casa? Alcanzar el 100% de los potenciales compradores es fundamental para despejar esas dos dudas. Pero esto… ¿Cómo se consigue?

Es fundamental tener un Plan de Marketing y, para ello, se aconseja conocer todas las herramientas a tu alcance para decidir cuáles son las mejores para vender una casa. ¿Podemos utilizarlas todas? Herramientas en papel como un cartel, buzoneos, revistas, escaparate… También en Internet como webs, portales inmobiliarios, web de agencia inmobiliaria, Facebook, email marketing, listados de compradores,
Instagram, otras redes sociales, portales de asociaciones inmobiliarias, televisión… Y un largo etcétera.
Puedes hacerlo por ti mismo o aprovechar la sinergia de una inmobiliaria con un plan de marketing que de verdad invierta en la venta de tu casa.

Comercialización:

¿Cómo sabemos si una visita quiere comprar tu casa? ¿Me enfado porque critica la pintura, o es una señal de compra? ¿Qué hago con el teléfono de alguien que llama? Detectar las señales de compra y tratar las objeciones de los potenciales compradores con inteligencia, ayudará a vender tu casa.

Infórmate de cómo actúan los compradores de vivienda y cuáles son las actitudes habituales cuando están interesados en una vivienda.

Precio:

¿Va un comprador a adquirir tu casa a un precio más caro de lo que obtendría otra similar en el mercado? ¿Cuántos compradores aparecerían si el precio fuese demasiado barato? ¿Qué precio de salida elegir y cómo? Lo ideal es realizar un Análisis Comparativo de Mercado. ¿Con qué datos los de viviendas en venta o los de las viviendas vendidas?

Utilizar precios de viviendas vendidas nos conduce al mismo éxito que han tenido otros. Así que infórmate de viviendas vendidas con datos reales, de inmobiliarias o del registro de la propiedad. Lo demás, son palabras. De ese modo, sabrás en qué precios se mueve el mercado y podrás decidir si al verdadero precio de mercado te interesa seguir adelante.

Confía en una inmobiliaria de calidad para vender tu casa

En Inmobiliaria Palanca Fontestad tenemos la experiencia y las herramientas para hacer un equipo contigo con el fin de alcanzar la mejor venta de tu casa, en el menor tiempo posible, al mayor precio y sin preocupaciones. 40 años de experiencia y más de 3000 viviendas vendidas nos avalan. Pero si aún así quieres continuar con la venta por tu cuenta, estaremos encantados de responder de forma gratuita y sin compromiso a cualquiera de tus dudas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un WhatasApp