Si estás pensando en vender tu casa y quiere que luzca como ninguna, debes tener en cuenta que hay factores en los que tú no puedes influir, como son la zona, la superficie de tu vivienda, la orientación, el estado de conservación del edificio… Pero hay otros factores que pueden influir en la venta y en esos es donde tienes que poner todos tus esfuerzos, pues no existen segundas oportunidades.

Muchas casas fantásticas se quedan sin vender por no conservar su mejor aspecto: terrazas, jardines, pintura y otros aspectos que son principales si quieres preparar tu vivienda para la venta y que luzca como si fuera nueva.

2 reglas de oro para preparar tu vivienda para la venta

  1.  Limpiar, ordenar y reparar: realiza una limpieza profunda de la vivienda, incluyendo cristales y rincones escondidos y aprovecha para organizar todas las estancias y reparar aquello que pueda causar mala imagen (persiana rota, bombillas fundidas, etc.).
  2. Armonizar, iluminar y ventilar: dale a tu hogar una imagen armónica donde todo combine y den ganas de visitarla y habitar en ella. Ilumina bien los espacios, sube las persianas para que entre luz natural y no te olvides de ventilar para que la vivienda huela bien.

dormitorio limpio y ordenado para vender

¿Qué quiere ver el/la comprador/a?

Cuando un posible comprador está interesado en nuestra vivienda, hasta el mínimo detalle cuenta y puede influir en su decisión. Por tanto, si vas a preparar tu vivienda para la venta debes tener en cuenta ciertos factores:

  • Un felpudo nuevo y limpio es lo primero que se ve y cambiarlo es económico.
  • La puerta de entrada que esté brillante, sin arañazos y el timbre en perfecto funcionamiento.
  • Nada mejora más el aspecto de la casa que unas paredes impecables y recién pintadas. Valora como conseguir la máxima sensación de amplitud utilizando colores neutros y claro.
  • Descarga el espacio de muebles innecesarios, ordena todos los armarios y recuerda vestir la mesa del comedor.
  • Instala bombillas de máxima potencia para conseguir que tu casa brille y abre las persianas para que esté ventilada y perfectamente iluminada.

Limpieza 

Cualquier habitación y rincón deben estar limpios y relucientes: cuartos de baño, cocina (ojo debajo del fregadero, hay compradores muy curiosos), cristales de las ventanas brillantes, persianas y suelos. Cuidado con los olores, ya que lo primero que se percibe al entrar en una casa es su olor, por eso te recomendamos que este bien ventilada y utilices alguna fragancia muy suave que transmita limpieza y frescura.

Mantenimiento 

Preparar tu vivienda para la venta va más allá de lo visible. Revisa las cisternas y grifos, enciende todas las bombillas para comprobar que funcionan correctamente y si alguna puerta hace ruido engrásala. Revisa también los mandos y los mecanismos eléctricos. Nada debe fallar para causar buena impresión.

Sensación de hogar 

Nada influye más que entrar en una vivienda y sentir que es tu casa adecuada, el hogar que buscabas. Poner música suave de fondo creará un ambiente acogedor así como una temperatura agradable acorde a la estación del año del momento. Además, la mesa puesta hará más atractivo el comedor y no olvides guardar las fotos personales, esto hará que el comprador se pueda imaginar viviendo allí sin ser un intruso.

¿Has tomado nota de estos consejos? Si quieres preparar tu vivienda para la venta es algo fácil e importante que debes tener en cuenta. Y si quieres unas fotografías cuidadas y atractivas, en Inmobiliaria Palanca contamos con fotógrafa profesional y vídeo 3D con cámara Matterport porque una buena imagen es la mejor presentación.

Categorías: Compraventa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un WhatasApp