Si estás en pleno trámite de alquilar o vender tu vivienda seguro que ya te has familiarizado con ciertos términos. Cédula de habitabilidad, hipoteca, contrato, fianza… Y, por supuesto, deberías haber hecho lo mismo con el certificado de eficiencia energética. Si este documento todavía te crea dudas, en Palanca Fontestad vamos a solucionarlas todas en un mismo post. ¡Sigue leyendo si quieres saber para qué sirve el certificado energético en l’Horta Nord!

Certificado energético en l’Horta Nord como conseguirlo

Certificado energético en l’Horta Nord, ¿para qué sirve?

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento que detalla la calificación energética del inmueble. Es obligatorio, desde 2013, en cualquier proceso de compraventa o alquiler de una vivienda, ya que hace referencia a la eficiencia de la misma.

Mediante una etiqueta energética que comentaremos a continuación, este documento sirve para demostrar en qué nivel de eficiencia se encuentra la casa o piso que se vende. Aunque se trata de algo meramente informativo, es de gran ayuda para el comprador o inquilino. De esta manera, puede hacerse una idea del consumo de la vivienda.

¿Qué trámites debe seguir el certificado energético?

El primer trámite para conseguir el certificado energético en l’Horta Nord es el de acudir a un profesional o a una inmobiliaria. Generalmente, las agencias cuentan con especialistas en realizar este tipo de documentos.

Certificado energético en l’Horta Nord para que sirve

Posteriormente, se tendrá que registrar la calificación en la Generalitat Valenciana. Podrás encontrar toda la información necesaria en este enlace que te dejamos. Una vez registrado y con todo correctamente, este documento tendrá una validez de diez años.

¿Cómo funciona?

La calificación de este certificado te recordará un poco a la de los electrodomésticos. En este caso, también va desde la A a la G y pasa por diversos colores desde el verde hasta el rojo. Este es el significado de cada una de las letras y sus colores:

  • A verde oscuro: representa el mayor grado de eficiencia energética
  • B verde claro: es una vivienda que mantiene su eficiencia
  • C amarilla verdoso: el inmueble es menos eficiente, pero se mantiene
  • D amarillo: es un grado de eficiencia medio, se podría considerar «normal»
  • E amarillo anaranjado: el inmueble cuenta con una eficiencia energética baja
  • F naranja: la vivienda tiene un grado deficiente
  • G rojo: este inmueble no cuenta con ningún tipo de eficiencia energética
Certificado energético en l’Horta Nord que es

El certificado energético en l’Horta Nord, además, recoge ciertas descripciones e incluso algunos consejos para hacer algunas mejoras en el hogar. Si te ha quedado alguna duda, ¡en Palanca Fontestad te ayudaremos! Contáctanos y haremos todo lo que esté en nuestra mano por ti.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *