Tanto si eres arrendador o arrendatario te interesará saber los gastos que te va a suponer un alquiler en l’Horta Nord. En Palanca Fontestad somos expertos en este tipo de procedimientos inmobiliarios, por lo que conocemos perfectamente las diferentes situaciones que pueden darse. Si estás pensando en alquilar una vivienda en nuestra zona y te interesa saber quién paga qué en cada momento, ¡este es tu post!

Sigue leyendo para descubrir quién se encarga de pagar cada cosa en un alquiler en l’Horta Nord, ¡vamos!

Quién paga qué en un alquiler en l’Horta Nord

En un alquiler existen diferentes situaciones que pueden llevar a la gran duda: ¿quién debe hacerse cargo de este pago? Antes de firmar el contrato, es muy importante que ambas partes sean sabedores de los posibles gastos que tendrán que afrontar. Por eso, hoy vamos a afrontar diferentes situaciones que pueden darse. 

De primeras, vamos a recomendar que lo mejor, en el caso de que surja algún pago que no esté estipulado previamente, es negociar. Que ambas partes sean capaces de sentarse, dialogar y llegar a un acuerdo es lo mejor. 

Ahora, sin más preámbulos, ¿quién paga qué?

Por contrato

Aunque existen múltiples opciones y alternativas, generalmente los gastos se dividen, por contrato, de la siguiente manera:

  • Propietario: El IBI, la comunidad de vecinos, la tasa de basuras, el seguro de la vivienda y seguros de mantenimiento. 
  • Inquilino: los gastos que corren a cuenta del arrendatario son todos aquellos que pueden medirse mediante contadores individuales. Es decir, agua, luz, gas, etc…

Imprevistos

Por imprevistos entendemos que algo de la vivienda se rompa o se estropee. En este caso, es muy importante entender en qué situación se ha dado dicha rotura para saber quién deberá hacerse cargo del coste:

  • Propietario: Se hará cargo de aquellas averías que sean involuntarias. Por ejemplo la lavadora, la caldera, el horno… etc. Insistimos mucho en que lo hará siempre y cuando se trate de fallos grandes y que hayan sido completamente involuntarios. 
  • Inquilino: Abonará aquellos daños que hayan hecho él mismo o alguna visita en la vivienda. También lo hará de aquellos pequeños fallos que se den en el día a día en el inmueble. Es decir, cambiar bombillas, el piloto de la lavadora, la luz de la nevera, etc…

Si te encuentras en alguna de las dos partes del alquiler en l’Horta Nord y sigues teniendo dudas, lo mejor es que gestiones el arrendamiento con un profesional. Como ya hemos dicho, en Palanca Fontestad somos expertos en nuestra zona. Conocemos bien las diferentes situaciones que pueden darse y te asesoraremos siempre que lo necesites. ¡No dudes más y contáctanos!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *